Glosario de Términos

Dumping
Vender productos en mercados extranjeros por debajo de los precios a que se venden en sus mercados nacionales, muchas veces ilegalmente.
Daypart
Segmentos de la programación diaria utilizadas por medios como TV o radio para vender publicidad. El daypart más importante es el llamado prime time.
Desarrollo de Producto
Estrategia de crecimiento en la que una empresa desarrolla nuevos productos.
Desmarketing / Demarketing
Táctica utilizada para reducir o desanimar la demanda del mercado para productos o recursos vitales (por ejemplo, el petróleo o el agua) que pueden agotarse por un consumo excesivo; utiliza variables de Mercadotecnia para bajar la demanda en caso que la compañía no pueda o no quiera ofrecer.
Detección de Riesgos
Localización de amenazas y debilidades con el fin de encontrar puntos a mejorar y reforzar, previniendo así posibles situaciones de contingencias que podrían haberse evitado. Al detectar los riesgos se actúa en pro de la imagen corporativa de la empresa.
Diagnóstico Organizacional
Se puede definir al diagnóstico como un proceso analítico que permite conocer la situación real de la organización en un momento dado para descubrir problemas y áreas de oportunidad, con el objeto de corregir los primeros y aprovechar las segundas.
Diferenciación de producto
Acciones mediante las cuales se distingue entre productos que pertenecen a al mismo segmento de mercado. Son ejemplo de ellas el posicionamiento, el empaquetado y las estrategias de precios.
Digital Rights Management (DRM)
Gestión de derechos digitales (en español) se refiere a los métodos de control que limitan el uso de contenido digital con el fin de proteger a quienes publican y los derechos de autor.
Disonancia Cognoscitiva
Ansiedad siguiente a la compra que regularmente sufren los compradores.
Distribución
Estructura de canales, instituciones y actividades cuya función es llevar los productos y servicios de una organización a sus mercados.
DM
Direct Messages, o mensajes directos, son mensajes particulares enviados entre usuarios de redes sociales, especialmente Twitter. Estos quedan localizados en una ventana separada de la timeline y son todas privadas.
Dossier de Prensa
Carpeta o archivo que contiene comunicados de prensa, fotografías e información sobre el historial de una persona u organización o suceso, que se distribuye a los medios de comunicación o se les da acceso a ella.