El email marketing es una gran manera para hacer crecer tu negocio. De acuerdo con una encuesta realizada por Pew Research, el 92% de los adultos en línea utilizan el email como herramienta.
Pero para integrar el email marketing a tu estrategia, primero es importante entender:
¿Qué es el email marketing?
El email marketing se considera una estrategia que nos ayuda a darle visibilidad a nuestros contenidos a partir del email. Gracias a herramientas que utilizan la automatización del marketing, ésta se ha convertido en una de las mejores maneras para hacer llegar nuestros mensajes a las personas correctas, en el mejor momento.
En sus inicios, el uso de esta estrategia se consideraba una comunicación invasiva ya que se tomaba como la versión de los anuncios online enviados por correo directo.
Hoy en día se considera para estrategias promocionales y comerciales pero sus beneficios van más allá. Se debe tener en cuenta que cuando un cliente potencial da permiso para que una empresa le envíe emails, esta persona te está dando permiso para entrar a una parte de su vida personal con una apertura a la comunicación de una manera más íntima.
De acuerdo con lo anterior, es importante darte a conocer 5 grandes beneficios por los que puedes utilizar el email marketing en tu próxima estrategia de marketing digital:
a. Enganchar a tus próximos clientes potenciales:
El email marketing es una buena forma para que tus leads te tengan presente y así aumentar las posibilidades de que se conviertan en clientes. Muchas empresas olvidan tener una comunicación constante con ellos a pesar de que el lead espera tener un contacto por lo menos una vez.
b. Promover tus contenidos:
Impulsar tus contenidos es esencial para el éxito de esta estrategia. Compartir una newsletter con contenido de calidad contribuye a que tu sitio web obtenga más accesos y así obtener una mejor visibilidad en motores de búsqueda.
c. Educar sobre tu negocio:
Es necesario educar sobre tu negocio y así mejorar la relación con los clientes potenciales, para esto el email es la mejor manera de educar a tus leads ya que solo recibirán el mensaje las personas más adecuadas para tu estrategia.
d. Mejorar la relación con consumidores y clientes:
Después de haber realizado una venta con satisfacción, lo mejor es mantenerte cerca de tus clientes, de esta forma encontrarás diferentes beneficios para tu negocio. Puedes mantener está relación por email, siempre manteniendo la comunicación con contenidos relevantes, descuentos o promociones.
e. Alto rendimiento financiero:
Elegir una buena herramienta de email marketing es esencial, en el mercado puedes encontrar diferentes opciones, desde algunas gratuitas como Mailify hasta otras un poco más completas y con diferentes beneficios.
Independientemente de la herramienta que elijas, la inversión no será muy alta; es por esto que el email marketing es el que presenta mejor retorno financiero. No se necesita invertir mucho inicialmente y se tiene la posibilidad de generar un gran volumen de ingresos.
Al omitir el email marketing en tu estrategia de marketing digital podrías estar perdiendo ventajas valiosas y la oportunidad de estrechar la relación con tus mejores clientes o leads. Así que es mejor tenerla presente para tus próximos pasos en tu estrategia digital de marketing.