Obsolescencia
Situación donde los productos se convierten viejos lo que los hace inservibles por lo que ya no son utilizados por los consumidores.
Oferta en Envase
Este término es utilizado cuando el fabricante la incluye en el envase dejando así que el comprador pueda verla sin necesidad de adquirir el producto. En inglés utilizado para Boxtop Offer.
Oferta Específica
Este tipo de oferta se refiere a una propuesta de venta con características muy definidas dirigidas a conseguir una venta o mayor venta.
Oferta por Caja
Este tipo de oferta es realizada por los fabricantes a los mayoristas en que estos reciben un descuento si compran los productos por cajas en vez de hacerlo por unidades. En inglés Case Allowance.
Oferta Única de Ventas
Este tipo de oferta que contiene un mensaje que facilita su venta. Existen tres tipos de mensajes los cuales pueden ser racionales, emocionales o morales.
Ofertas de Muestra
Este tipo de oferta lo que realiza es una distribución de muestras que las compañías realizan a sus clientes potenciales para atraer su atención. En inglés Sampling Offers.
Oligopolio
Es uno de los tipos de mercado donde sólo unas pocas compañías suministran un bien o servicio. En inglés Oligopoly.
Omisión Engañosa
Es un tipo de Publicidad que no contiene determinados aspectos del producto o servicio. En inglés Misleading Silence.
One page
Al contrario de una landing page o página de aterrizaje, una One page cuenta con navegación vertical por anclas y su contenido es mucho más atractivo y extenso. Puede tener la intención de informar sobre un producto o servicio, pero además también puede enfocarse en capturar leads.
Orden de Inserción
Es un documento enviado por una agencia de publicidad y/o RRPP a un medio de comunicación donde se detallan los dos aspectos del anuncio a emitir.
Orgánico
Expresión usada en Marketing para indicar un público «voluntario» o que haya llegado al contenido por medio de motores de búsqueda o indicaciones no pagadas.
Organigrama
Representación gráfica de las relaciones, jerárquicas o no, que se dan en la organización o estructura de una empresa o entidad.
Outbound Marketing
Es un término relativamente nuevo, con el que se definen todas las acciones de marketing que se presentan de manera inesperada y sin que el usuario las solicite.
Incluye: banners, los anuncios pagados, los videos introducidos en medio de otro video, entre otros. A diferencia del Inbound, el Outbound es la estrategia de venta que se hace desde la empresa hacia el usuario sin bidireccionalidad.
Outcomes
Esta métrica se refiere a reacciones a mediano o largo plazo y considera cambios en los comportamientos de las audiencias hacia tu empresa. Se trata de resultados que permiten formular conclusiones sobre tu estrategia de relaciones públicas, los cuales se traducirán, si todo salió bien, en el cumplimiento de tus objetivos de negocio. Ejemplos de outcomes son: awareness, conductas, actitudes y opiniones.
Outputs
Se trata de los contenidos o materiales de comunicación que generamos para hacérselos llegar a la audiencia objetivo, ya sea el consumidor o el cliente. Ejemplos de outputs son: comunicados, blogposts, información en páginas web, contenidos de valor descargables, etc.
Outtakes
Los outtakes nos ayudan a saber qué reacciones han causado entre el público, si se entendió el mensaje, si se buscó más información sobre el tema, si se obtuvieron más ingresos al sitio web de la compañía, etc. Ejemplos de outtakes son: shares, likes, retuits, respuestas, engagements, aumento de visitas en un sitio web, etc.