Aprovechar el poder del contenido y Social Media Marketing puede ayudar a elevar tu audiencia y tu base de clientes en gran manera. Pero dar el primer paso sin una experiencia previa o una visión clara podría ser desafiante.
Es muy importante que entiendas los elementos básicos del Marketing en las Redes Sociales. Desde maximizar la calidad a aumentar tus puntos de entrada, tomar en cuenta estas diez leyes te ayudaran a construir una base que le servirá a tus clientes y tu marca.
1. La ley de escuchar.
El éxito en las Redes Sociales y en el Marketing de Contenidos requiere que se escuche más y se hable menos. Lee el contenido de la audiencia a la que apuntas y únete a discusiones para aprender qué es importante para ellos. Solo así podrás crear tu contenido y dar inicio a conversaciones que agreguen valor.
2. La ley del enfoque.
Es mejor especializarse que un “mil usos”. Una estrategia de Redes Sociales y de Marketing de contenidos bien enfocada desarrollada con la intención de construir una fuerte presencia tiene una mejor oportunidad de éxito que una gran estrategia que intente ser todo para todos.
3. La ley de la calidad.
La calidad siempre sobre cantidad. Es mejor tener 1.000 conexiones que realmente leen, comparten y hablan de tu contenido que 10.000 conexiones que desaparecen después de conectarse contigo por primera vez.
4. La Ley de la paciencia.
El éxito en las Redes Sociales en el Marketing de contenidos no ocurre en un abrir y cerrar de ojos. Si bien es posible lograr cosas maravillosas, lo más posible es que te tengas que comprometer a largo plazo para lograr ver resultados duraderos.
5. La ley de la composición.
Si publicas contenido increíble y de calidad y trabajas para construir tu propia audiencia de seguidores fieles, ellos lo compartirán con su propia audiencia en Twitter, Facebook, LinkedIn, sus propios blogs y más.
Este dinamismo con tu contenido da lugar a nuevos puntos de entrada a motores de búsqueda como Google para encontrarlo en búsquedas de esa palabra clave. Esos puntos de entrada podrían ser cientos o miles de más formas potenciales para que la gente te encuentre.
6. La Ley de la influencia.
Dedicar tiempo a encontrar los “influenciadores” de tu mercado quienes tienen audiencias de calidad y tienen muchas posibilidades de interesarse en tus productos, servicios y negocios. Conecta con esas personas y trabaja en la construcción de relaciones más cercanas con ellos.
Si te ubicas en su radar como una fuente interesante y con autoridad de información útil, ellos podrían compartir tu contenido con sus propios seguidores, lo cual podría ponerte a ti y a tu negocio al frente de una nueva gran audiencia.
7. La ley del valor.
Si pasas todo el tiempo metido en las Redes Sociales promocionando tus productos y servicios, la gente dejará de prestar atención. Debes agregar valor a la conversación. Concéntrate menos en las conversiones y más en crear contenido fabuloso y en desarrollar relaciones con los “influenciadores”. En su tiempo, esas personas estarán expandiendo tu negocio por su propia cuenta.
8. La ley del reconocimiento.
Normalmente no ignoras a una persona que se te acerca en persona, entonces no lo hagas en internet. Construir relaciones es una de las partes más importantes para el éxito del Social Media Marketing, entonces siempre trata de reconocer cada persona que se te acerque, así sea de forma virtual.
9. La ley de la accesibilidad.
No publiques tu contenido y desaparezcas. No olvides estar disponible para tu audiencia. Eso significa que necesitas publicar contenido de forma consistente y participar en conversaciones. Los seguidores en internet suelen ser antojadizos y no lo pensaran dos veces para reemplazarte si desapareces por semanas o meses.
10. La ley de la reciprocidad.
No puedes esperar que otros compartan tus contenidos y hablen de ti si no haces lo mismo por ellos. Entonces, una porción del tiempo que dedicas a las redes sociales debería estar enfocado en compartir y hablar del contenido publicado por otros.
México 2017.
Los artículos publicados son opinión del autor y no reflejan el punto de vista de InfoSol / Mi Espacio®.