Una página de empresa en LinkedIn te ayuda a crear redes de contactos y a buscar clientes potenciales. Asimismo, te ayuda a crear una imagen pública como una organización confiable y respetable a una escala global.
Aunque muchas personas perciben a LinkedIn como una plataforma para buscar empleo y hacer crecer la red profesional de contactos, es una herramienta efectiva para generar nuevas oportunidades de negocio y nutrir las relaciones. Si quieres hacer crecer un negocio, estas son algunas ideas útiles para lograrlo.
Una página en LinkedIn te permite contar la historia de tu empresa, entenderte con tus seguidores, compartir oportunidades de la carrera y darte a conocer en términos generales.
Si quieres que la audiencia haga contacto con tu compañía y la perciba como un recurso confiable, crea una página de empresa en LinkedIn que sea informativa, libre de errores y bien manejada por administradores de empresa. Estos son algunos de los beneficios que puede conseguir tu empresa con una página en esta plataforma:
- Crear contenido compartible que beneficie a tu audiencia
Al crear contenido que los usuarios quieran ver y compartir con otros, se convierten en defensores comprometidos con tu empresa, al mismo tiempo que ayudan a expandir su alcance e influencia global.
Crea contenido en diferentes formatos como diapositivas, artículos de blog, infografías, seminarios en línea, podcasts y videos, de manera que puedas adaptarte a las preferencias de tu audiencia objetivo.
Mientras más actualices tu estado y más contenido publiques mensualmente, las oportunidades de ganar más seguidores serán mayores. Ten en cuenta que debe ser contenido auténtico y de alta calidad.
- Introducir nuevos productos y/o servicios que has desarrollado
Muchas encuestas han comprobado que las principales razones por las que una persona sigue a alguna marca en las redes sociales son:
- Promociones y descuentos.
- Información sobre los últimos productos.
- Atención al cliente.
- Contenido de entretenimiento.
- Habilidad para recibir feedback.
Más de la mitad de los vendedores han concretado ventas a través de LinkedIn.
Con las páginas de empresa, puedes introducir fácilmente los productos y/o servicios que tu empresa ha desarrollado y explicar de qué manera ayudarán a los clientes a la hora de alcanzar sus objetivos profesionales y satisfacer sus necesidades.
Además, puedes proporcionar enlaces hacia tu sitio web con el fin de que puedan encontrar más información y convertir el tráfico de tu sitio en clientes potenciales.
- Diferenciarse de la competencia
En LinkedIn puedes usar la descripción de la empresa para destacar qué es lo que te diferencia de la competencia. Incluye noticias, comparte información sobre la cultura de la empresa, los valores, la misión y la visión.
Considera el uso de las historias, fotos e infografías con el fin de darles a los usuarios una impresión más positiva, auténtica y transparente. El storytelling visual le da una idea a los usuarios de cómo actúa y piensa la compañía.
- Encontrar candidatos que puedan contribuir significativamente con el éxito de tu empresa
Los perfiles en LinkedIn revelan información valiosa sobre las personas que están en búsqueda de empleo. Es posible ver qué tan estables son, el historial de logros exitosos y la pasión que tienen por lo que hacen. Al contratar y retener este tipo de empleados, tu empresa se beneficiará de su experiencia y energía.
Cuando te comunicas correctamente con tus empleados ya existentes, crece el potencial de crear relaciones fuertes. Y al desarrollar este tipo de relaciones con clientes actuales y potenciales, tus empleados pueden incrementar y mejorar los resultados de tu empresa.
- Estar al tanto de lo que hace la competencia
Según los expertos, el 94% de los vendedores usan LinkedIn para distribuir contenido, y usan las plataformas de redes sociales más a menudo. Al visitar las páginas de las otras compañías que se desenvuelven en tu mismo nicho, es más fácil monitorear los cambios de la industria y hacer un seguimiento de los logros de tu competencia.
El hecho de conocer la transición de los empleados y monitorear las estrategias de redes sociales de otras compañías, te ayudará a identificar las tendencias y las oportunidades de adquisición de talentos y el crecimiento de las áreas para tu negocio. Si tu empresa no se encuentra en LinkedIn todavía, es momento de que vayas integrándote a esta maravillosa herramienta. ¿Qué estás esperando para hacerlo?