Cualquiera que tenga una página en Facebook desea conseguir el mayor número posible de likes sin gastar. ¿Te suena de algo, verdad?
A esto es lo que llamamos alcance orgánico: al número de usuarios únicos que ven tu contenido en su feed de noticias o visitan tu página en Facebook.
Pues bien, últimamente el alcance orgánico de Facebook está siendo un gran debate. Dicen o eso leo en numerosos blogsde amigos que no para de bajar, que cada vez menos personas ven estas publicaciones.
A pesar de esta noticia, existen algunas técnicas estratégicas que podemos aplicar para que aumentes el alcance orgánico de tu página de Facebook:
1. Publica regularmente
Ni tanto, ni tan poco. Escribir una vez cada dos semanas no será efectivo, pero tampoco lo será si eres pesado con tus seguidores y compartes contenido cada media hora.
Debemos encontrar un punto intermedio para escribir en Facebook contenido de calidad.
Si lo haces de forma regular, tendrás más probabilidad de llegar a más usuarios diferentes, por lo que generarás más interacción y Facebook valorará esto, colocando tu página de empresa en el feed de tus seguidores.
Si tienes una página de tu negocio que no actualizas desde hace tiempo, aún tienes la oportunidad de mejorar su alcance orgánico con contenidos útiles y frecuentes para tu audiencia.
2. Analiza cuál es el mejor horario para publicar
No publiques cuando tus seguidores no estén activos en Facebook, ya que nadie lo verá y tus esfuerzos no valdrán de nada.
Observa las estadísticas de Facebook y elige los mejores horarios para publicar tus contenidos.
Un buen consejo que te doy es que analices también cuando tus grandes competidores publican, para hacerlo a una hora diferente a ellos. De esta forma, no habrá tantas publicaciones peleando por aparecer en el feed de tu audiencia.
3. Comparte contenido de calidad
¿Sabías que Facebook tiene en cuenta un algoritmo que mide el tiempo que un usuario lee un post? Si el contenido aporta valor a tus lectores, seguramente pasarán tiempo leyéndolo o escaneándolo, y provocará alguna reacción (un me gusta, que lo compartan, o un comentario).
Por tanto, cuanto más valor aporten tus contenidos, más engagement crearás con tu audiencia y más probabilidad habrá de que tu contenido aparezca en el feed de noticias de los usuarios, de ese modo, más ventas podrás generar.
Si el mensaje que quieres transmitir no tiene un contenido de calidad, y coges el hábito de postear lo que sea sin mirar su contenido, por generar actividad, tus seguidores acabarán diciéndote adiós y no volverán más a visitarte.
Preferirán irse a otras páginas que SÍ le den contenidos interesantes y que resuelvan sus preocupaciones e inquietudes.
4. Sube vídeos directamente a Facebook, sin enlazar a Youtube
Como ya sabes, los videos funcionan muy bien con la audiencia en Facebook y ayudan a aumentar el alcance solo y exclusivamente si subes los videos directamente a Facebook; es decir, nada de enlazar a Youtube, sino que lo subes directamente a Facebook.
Ahora que sabemos lo importante que es el video y el gran alcance que puedes conseguir con ellos, veamos a continuación qué tipos de videos son los más exitosos para la audiencia:
Tutoriales
A quién no le gusta que le expliquen cómo hacer algo de forma sencilla, detallando cada uno de los pasos de forma directa, en lugar de ponerse él mismo a dar con la tecla.
¡Para eso están los tutoriales! Y tengas el negocio que tengas, puedes enseñar a tus clientes a hacer cualquier cosa con tan solo una cámara, un trípode y una buena presencia.
Testimonios
La palabra de los clientes vale oro, ya que lo que ellos opinan puede servir de referencia para otros que no conocen aún la marca.
De ahí la importancia de ofrecer un video que muestre lo que dicen los clientes que ya han probado tus productos o servicios. Puedes juntar varios testimonios y hacer un video dinámico, el cual te ayudará a ganarte la confianza del resto de tu audiencia.
Demostraciones de tus productos
Estos videos se centran en mostrar el efecto que produce algo sin hablar mucho sobre él.
Son videos que muestran el antes y el después, y suelen impactar bastante a la audiencia.
México 2018.
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