Glosario de Términos

Glosario de Términos

Valor de equivalencia de publicidad:

Monto que costaría una historia si apareciera como publicidad. Se determina al multiplicar el tamaño de la historia por la tarifa de publicidad de una publicación relevante o estación de radio o TV.

Venta impersonal

Son las ventas no personales, es decir todas las actividades de venta que valen de algún medio como intermediario para comunicar como: publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y materiales colaterales. Los cupones son un tipo de promoción.

Ventaja Competitiva

Característica única de una compañía o producto que la hace ser superior a la competencia.

Videoblog

Es un blog hecho en vídeo, pueden variar su contenido, pero siempre va organizado de manera cronológica.

Viral

Término usado para designar cualquier texto, imagen o contenido que se difunda con alta velocidad por Internet (generalmente por el elevado índice de difusión) generando aumento exponencial de visitación cuando comparado con las tasas normales de acceso del negocio.

Viralidad

Capacidad de un contenido para propagarse rápidamente a través de las redes sociales y generar un gran impacto y alcance.

Visualización

La visualización de una publicación es contabilizada así que el usuario tiene acceso, en su pantalla, al contenido. Él puede pasar directamente o interactuar. En ambos los casos, la visualización es registrada.

Vlog

Unión de las palabras video + blog.

Vlogger

También conocido como vloguero o Youtuber, cuando hospedado en la plataforma, es el individuo responsable por la producción de contenido en video (vlogs) en las redes.

Vuelo

Tiempo que dura una campaña.