Glosario de Términos

Glosario de Términos

SAC 2.0

Servicio de atención al consumidor que utiliza el potencial de las redes sociales para un contacto más próximo y adecuado a las exigencias actuales de los usuarios, permitiendo su interacción en tiempo real.

Screenshot

También conocido como captura de pantalla, es la reproducción de la imagen de la pantalla de su computador.

See

Esta primera etapa hace referencia a toda la audiencia que podría consumir o necesitar un producto o servicio.

Segmentación de Públicos

La segmentación de un público depende de la inteligencia de consumidor acumulada por un negocio. Ella garantiza la división, de acuerdo con los criterios específicos, de los consumidores de un negocio, permitiendo acciones (de marketing, atención o ventas) mejor direccionadas para sus intereses.

Segmentación del Mercado

Es la estrategia que identifica grupos de individuos u organizaciones con ciertas necesidades y características comunes dentro de mercados amplios de productos destinados al consumidor y a las compañías; después los incorpora a los segmentos más amplios según sus intereses en la utilidad del producto.

Segmento

Subgrupo de personas que muestran características similares entre ellos y comparten algunas necesidades y atributos en especial. 

SEM (Search Engine Marketing)

En español podríamos traducirlo como Marketing de Buscadores y se trata de cualquier acción de marketing que realicemos en los buscadores.

SEO (Search Engine Optimization)

Optimización para motores de búsqueda. Conjunto de técnicas y estrategias utilizadas para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda.

Servicio de noticias o cable

Servicio de distribución de comunicados de prensa que permite a la agencia lanzar noticias sobre sus clientes a muchos medios de comunicación en poco tiempo.

Sindicación

Servicio de noticias que toma una sola historia y la coloca en varios sitios web o publicaciones nacionales o internacionales.

SMS

Servicio de envío de mensajes primariamente usado por celulares. Puede ser incorporado en estrategias de atención al consumidor y en campañas de marketing con base en textos.

SoLoMo

Social, local y mobile. Termino usado para la indicación de aplicaciones y herramientas que tengan como base nociones de geolocalización, social.

Social listening

Monitoreo y análisis de las conversaciones y menciones en las redes sociales y otras plataformas digitales para comprender las opiniones, sentimientos y tendencias relacionadas con una marca.

Social media manager

Profesional encargado de gestionar y administrar las cuentas de redes sociales de una empresa o marca, creando y compartiendo contenido, interactuando con la audiencia y monitoreando el rendimiento.

Spam

Término usado para indicar mensajes repetitivos, sin carácter informativo, publicadas de manera repetitiva en redes sociales.

Speaker bureau

Búsqueda de espacios en conferencias o ferias para que directivos o portavoces de la empresa sean ponentes.

Spot

Breve video publicitario.

STDC (See Think Do Care)

El framework see-thing-do-care  (STDC) es un modelo de mercadeo simple pero efectivo, orientado a las intenciones del consumidor y diseñado para obtener el mayor impacto y efectividad posible.

Storyboard

Dibujos de secuencias gráficas de una narrativa con detalles suficientes para que el personal de producción sepa qué hacer para las escenas y de lo que está sucediendo durante el transcurso de un programa. Los dibujos no deben de ser totalmente artísticos puesto a que sólo es para que el equipo conozca todo lo necesario para la producción como colores, el texto que irá durante ese pedazo de escenografía, la interacción que tendrá la audiencia, etc.

Storytelling

Técnica de comunicación que consiste en contar historias convincentes para transmitir un mensaje y generar una conexión emocional con la audiencia.

SWOT

Ver término FODA.