#F4F
Expresión usada en Twitter e Instagram para hacer cambio de seguidores en las redes, garantizando que la persona que opte por seguirte tendrá tu solicitación de amistad como retorno.
Facebook Insights
Herramienta del Facebook para visualización de las estadísticas de acceso, alcance de las publicaciones, datos demográficos, clics, crecimiento social de las páginas e interacción con las publicaciones en la red social.
Fan Page
Son las famosas páginas en Facebook. Funcionan como perfiles, pero no necesitan el agregado de amigos para permitir que la función «Me gusta» sea usada por los fans, adoptando así un tono más empresarial.
Feed
Formulación de datos en las redes sociales o blogs para proporcionar contenido de forma organizada y cronológica. Puede ser entendido como la línea de tiempo que demuestra las actualizaciones de los contactos en una red, o el RSS de un blog.
Fidelidad de mensaje
Indica qué tanto y qué tan bien el mensaje cubierto por los medios está empatado con el mensaje o mensajes que la compañía buscaba comunicar.
Focus Group
Un grupo de personas pertenecientes a un mismo mercado meta, entrevistados por un moderador como parte de un escenario de investigación de Mercadotecnia. Consiste entre 6 y 10 personas y el moderador que discuten directamente cuestiones del producto a investigar, hacen preguntas acerca de las necesidades, percepciones, sentimientos y preferencias de los participantes.
FODA, DOFA, o SWOT
(por sus siglas en inglés), como quiera llamarse es una técnica de planeación estratégica que permite crear o reajustar a una estrategia, ya sea de negocios, mercadotecnia, comunicación o relaciones públicas, entre otras; el cual permitirá conformar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados. Permite analizar las características de la empresa en relación con el medio interno y externo que la envuelve. El término FODA es una sigla conformada por las primeras letras de las palabras: Fortaleza, Oportunidades, Debilidades, Amenazas.
Followers
Seguidores. De forma general, son usuarios que se inscriben en tu red social con la intención de recibir tus principales actualizaciones.
FollowFriday, #FF
El hashtag #FF es usada en redes, principalmente en Twitter por usuarios que quieren indicar cuentas interesantes para ser seguidas. Para eso, es común (siempre los viernes) colocar el #FF seguido de los usuarios precedidos de @.
Frecuencia
Número de veces en un periodo específico que un público recibe un mensaje potencialmente.