Videojuegos como Super Mario tienen circunstancias de las que podemos aprender y aplicar en otros escenarios, como sucede con los esfuerzos de marketing. Precisamente, a propósito del aniversario del lanzamiento de Super Mario Bros y del reciente estreno de Super Mario Bros: La película, este videojuego es considerado como un clásico por muchos de los gamers, quiero aprovechar para explorar algunas ideas que nos pueden ayudar a lograr un “buen juego” de marketing:
- En el juego como en el marketing lo importante es la estrategia
- Es necesario un refresh para mejorar la marca
- El poder del contenido generado por el usuario
- Experiencias inolvidables para el consumidor
Ver en nuestra estrategia un juego de video y vernos como los “jugadores”, nos hará mucho más entretenido tomar acciones, descubrir las herramientas que necesitamos y tener en claro nuestro objetivo; pues bien dice esta frase inspirada en Super Mario: “No importa qué tan lejos llegues, si aún no has conseguido a tu princesa el juego no ha acabado”.
Está es una segunda edición del Artículo publicado en Roast Brief.
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