Todos estamos de acuerdo en que vivimos en una era digital, donde un dispositivo como el teléfono celular o la computadora nos dan la oportunidad de conectarnos a la red y realizar acciones rápidas desde cualquier lugar y momento.
Para las marcas, este escenario digital ha llevado a enfocar sus estrategias de marketing en medios donde los clientes actuales y potenciales pasan la mayor parte del tiempo, es decir, en los canales digitales. Y es que las visitas a medios de prensa relevantes, en su versión digital, crecieron 46% en América Latina durante el 2020, según un análisis de la consultora Teads.
Con datos como este, pareciera que los medios digitales son la mejor elección para promover las marcas; entonces, muchos profesionales de marketing se preguntan si deben dejar a los medios tradicionales fuera de sus estrategias.
Desde mi punto de vista, los medios tradicionales siguen siendo de gran valor para que las marcas se comuniquen con las audiencias objetivo y logren una comunicación bidireccional.
Puedes leer el contenido completo en Expansión.
Conoce más contenido del autor en Expansión.