Hoy las ventas se ven muy diferentes al pasado. La economía digital ha permitido a los clientes del mercado B2B tener mayor control del proceso de compra, lo cual está contribuyendo a transformar el panorama de las ventas.
Nuestro cliente ahora puede realizar su investigación de forma independiente, sin tener que interactuar físicamente con los vendedores. A través de los motores de búsqueda investiga reseñas, recomendaciones y referencia de terceros, y confía en lo que ha encontrado para hacer una lista de proveedores posibles para resolver sus necesidades, y luego contactarlos y hacer preguntas específicas.
Por estas circunstancias se vuelven esenciales los esfuerzos de marketing en el ciclo de ventas con el fin de hacer descubribles los negocios, mediante contenido valioso; e impulsar el conocimiento de la marca y las relaciones en línea (interacción o engagement).
Este escenario nos demanda nuevas estrategias a los líderes de ventas para adaptarnos a los cambios. Esta adaptación incluye, entre otras tácticas, mantener nuestra huella digital, esto quiere decir, lograr presencia en la web para atraer a nuestra audiencia objetivo.
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