El marketing de contenidos ha existido por siempre, pero en la última década, comenzó a ser mucho más interesante. Mucho de eso es gracias a «newsjacking«. Es posible que el término haya llegado a ser de uso común hace algunos años, pero las marcas de todo el mundo ya han adoptado el concepto de robo de noticias y lo han arraigado profundamente en su combinación de marketing.
El concepto en sí es bastante simple: gracias a la llegada de la web y las redes sociales, las noticias se extienden más rápido que nunca. Como resultado, los periodistas y los consumidores de los medios están desesperados por rastrear perspectivas y análisis únicos que pueden enriquecer su comprensión de esas historias. Es por esto que hemos reunido siete consejos principales para guiarte correctamente y ayudarte a comenzar a contar noticias.
1. Conoce a tu audiencia
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ToggleNewsjacking se trata de capitalizar una historia innovadora para expandir el alcance de tu empresa. Pero si no sabes exactamente a quién intentas llegar, es difícil saber a qué tipo de historias o medios debes dirigirte. Antes de comenzar a contar noticias, debes realizar una auditoría profunda de tu público objetivo. Descubre quiénes son, qué tipo de cosas están buscando en la web y cómo consumen medios.
2. Mantén un ojo en las noticias
Si deseas que tu marketing de contenidos se destaque, debes estar actualizado con las últimas noticias. Newsjacking es un juego de velocidad, por lo que deberías estar constantemente revisando los canales RSS, los sitios de noticias y las redes sociales. También puedes configurar Alertas de Google para palabras clave y frases asociadas con a tu marca o industria; de esta forma, sabrás exactamente cuándo atacar.
3. Sé rápido
Las noticias grandes se rompen extremadamente rápido, y los medios están desesperados por incluir cualquier análisis en sus historias. Si deseas que tu análisis o tus publicaciones en redes sociales ganen terreno, debes responder a las últimas historias de forma rápida, cuidadosa y precisa. Si esperas más de unas pocas horas, es probable que se pierda en un mar de resultados de búsqueda interminables.
4. Sé crítico
Una vez que hayas descifrado la historia que quieres contar, es mejor que pienses mucho sobre cómo te vas a unir al debate. Toma una postura que te hará destacar.
5. Blog, Blog, Blog
Una gran cantidad de marcas globales han encontrado una gran cantidad de noticias exitosas simplemente lanzando algunos tweets ingeniosos y bien calculados. Prepara un blog conciso pero significativo en tu sitio en relación con una noticia de última hora dentro de un período de tiempo relativamente corto, y obtendrás muchas oportunidades potenciales de ventas.
6. Mantente alejado de la muerte y la destrucción
A menos que sea 100% relevante para tu negocio o industria, debes hacer todo lo posible para evitar historias de noticias relacionadas con muertes, desastres o destrucción. No importa lo que digas en estos casos, vas a ofender a algunas personas, así que hazte un favor y deja estas historias en paz. Del mismo modo, ten cuidado con las historias sobre religión o política.
7. No tengas miedo de reciclar
Una equivocación común que los mercadólogos tienen en relación con el newsjacking es que el contenido siempre debe estar completamente actualizado. Siempre y cuando sea relevante, no hay absolutamente nada de malo en reciclar trozos y piezas de blogs o contenidos antiguos y volver a diseñarlos y volverlos a encuadrar en torno a nuevas historias. De hecho, esa es una de las formas más fáciles de cambiar el contenido rápido y ser la primera marca en convertirla en una noticia.
Solo recuerda: esta lista no es de ninguna manera exhaustiva. Newsjacking es una bestia voluble, y funciona de manera diferente para todos. Es por eso que debes estar preparado para probar muchos métodos diferentes. Pero mientras persistas no hay ninguna razón por la cual el secuestro de noticias no se convierta en un aspecto crucial en tu mezcla de marketing de contenidos.
**Traducción y adaptación del artículo: 14 Tips to Newsjack Effectively with Your Content Marketing publicado en Small Businnes Trends.