A pesar de que la transformación digital ha impulsado considerables avances en la comunicación online en los últimos años, una cantidad significativa de nuestras interacciones de networking de negocio todavía se llevan a cabo de forma física.
Sin embargo, la crisis sanitaria cambió súbitamente la manera de construir y alimentar estas redes de contactos, obligándonos a dejar atrás los encuentros cara y cara, las reuniones de grupos y los eventos de industria presenciales; y forzándonos a conectar de manera virtual.
Si bien la tecnología nos ha ofrecido una puerta de entrada a la conexión humana, no reemplaza del todo el sentimiento de unión de persona a persona. Ante la nueva normalidad, en la que los encuentros físicos todavía no son una buena opción, la comunicación digital nos ofrece muchas formas de generar y ampliar nuestra red de contactos, incluyendo potenciales clientes, socios, proveedores e inversores; para encontrar puntos en común y generar oportunidades de negocio.
Conoce algunas ideas que nos pueden ayudar a lograr un networking virtual efectivo en este nuevo entorno:
- Capitalizar nuestra presencia digital
- Aprovechar las herramientas tecnológicas
- Interactuar en eventos virtuales
- Realizar nuestros propios eventos
- Tener presente la esencia del networking
Lee nuestro artículo completo en Alto Nivel.
Conoce más contenido del autor en Alto Nivel.