Skip links

Los anillos de poder de las Relaciones públicas: Marketing de contenidos, SEO, Linkbuilding y RP digital

El señor de los anillos y los anillos de poder de las relaciones públicas para impulsar la estrategia SEO mediante marketing de contenidos y los beneficios de las relaciones públicas digitales.

El mundo como lo conocemos hoy, no es más que el resultado de una serie de acontecimientos históricos que dan paso al estatus en el que nos encontramos, con el estreno de la serie “El señor de los  anillos: los anillos de poder”; encontramos una precuela de la tierra media  en la tercera edad del sol  donde las batallas y los héroes se hicieron presentes para que posteriormente en la saga, viéramos a muchos reinos defender al mundo de Sauron.

En la actualidad en el mundo de las Relaciones Públicas y el marketing tal vez no tengamos reinos de elfos o males como Sauron, pero metafóricamente lo más cercano a ello son nuestras empresas y las crisis en ellas; podemos asemejar con reinos a las empresas ya que poseen una organización, sistemas y  procesos; en contraparte las crisis son ese señor oscuro Sauron que confunde y traiciona la confianza de las audiencias.

Si tenemos un reino y un mal que lo aseche, ¿cómo podemos entonces vencer la oscuridad? En la Saga el mal es destruido gracias al poder de los anillos y la comunidad del anillo, pero para la estrategia de relaciones públicas, tenemos 4 importantes anillos de poder: El Marketing de Contenidos, el SEO, Linkbuilding y el anillo de las Relaciones Públicas Digitales. Así mismo,  nuestra comunidad del anillo, sin duda serían nuestros colaboradores y aliados ya que sin ellos ninguna estrategia y hazaña serían posibles.

Ahora te cuento cómo y porqué considero estas estrategias los anillos del poder de las relaciones públicas.

1. Marketing de Contenidos
La estrategia de marketing de contenidos
es generar contenido relevante y de valor para los clientes actuales y potenciales, con esto ellos pueden solucionar ciertos problemas y ver otra faceta del servicio o producto de la empresa. Con el tiempo esta estrategia hará que ganes  confianza en la marca y una audiencia cautiva, en momentos de crisis esto será una gran ventaja, porque poseer credibilidad y contar con aliados dará apoyo y difusión a los mensajes que mitiguen la confusión. Imagina ¿qué hubiera ocurrido si Frodo no hubiera demostrado su valor y honestidad  ante la comunidad del anillo?

    2. SEO
    En tiempos de crisis cuando la oscuridad embarga la percepción de las audiencias y la incertidumbre se hace presente, el SEO puede ser ese anillo que brinde el poder de darle un foco a la verdad; a través de contenidos optimizados en función de las temáticas buscadas en tiempo real, el SEO tendrá la finalidad de posicionar la información y mensajes clave convirtiéndolos en una fuente relevante que gane reputación y medios.

      También podría interesarte:

      3. Linkbuilding
      El poder de linkbuilding en la actualidad es muy fuerte ya que construir enlaces de manera estratégica, te ayudará a  incrementar tu autoridad de dominio y posicionarte de mejor forma ante la industria. No olvidemos que la comunidad del anillo sabía que vincularse era la mejor opción para que la estrategia ganara reputación y visión.
      El linkbuilding en relaciones públicas se asemeja a cómo entre magos, hobbits, elfos y humanos, crearon vínculos para impulsarse entre sus comunidades, así mismo puedes apoyarte de una red de contactos impulse tu misión y contenidos entre sus grupos.

      4. RP Digital
      El último anillo de poder de las Relaciones Públicas son las RP Digitales, cuyo poder radica  en el apoyo que proporciona a la marca en los ecosistemas digitales, así como  la facilidad de promueven ante los activos transmedia e información que emite  la empresa. Los beneficios de las relaciones públicas son vastos, las marcas deben ser descubribles, así que la visibilidad que aportan es invaluable porque las audiencias demandan contenidos de valor en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

      Esta saga es una lucha continua entre el bien y el mal, pero más que nada una invitación a colaborar y formar vínculos indistintamente en favor de un bien común, en el mundo de las relaciones públicas y los negocios, la misión es similar. Aprovechemos el poder de los anillos, formemos una comunidad y una  red de contactos para impulsar nuestros objetivos.

      Deja un comentario

      Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
      Abrir chat
      ¿Necesitas ayuda?
      Hola 👋
      ¿En qué podemos ayudarte?