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La Reina Isabel II y sus 3 grandes enseñanzas de liderazgo tras 70 años de reinado

Héctor Meza Curiel, Director General de InfoSol, recuerda a la Reina Isabel II, con algunas frases célebres y enseñanzas de liderazgo que todas las organizaciones deberían tener en cuenta.

Muchos la nombraron la monarca que no estaba destinada a reinar, por ser la tercera en la línea de sucesión al trono; sin embargo, su inteligencia, protocolo y amor por su nación la llevaron por caminos inesperados, hasta convertirse en la reina con el reinado más largo de Gran Bretaña y la piedra angular para la estabilidad y crecimiento de su nación.

Héctor M. Meza Curiel, Director General de InfoSol, agencia de relaciones públicas optimizadas, recuerda a la Reina Isabel II, con algunas frases célebres y enseñanzas de liderazgo que todas las organizaciones deberían tener en cuenta.

1. Ama lo que haces y encáusalo

"Para toda la vida, y con todo mi corazón, me esforzaré en ser digna de vuestra confianza".

Esta emotiva frase la pronunció el día de su coronación en 1953. Sin duda La Reina Isabel II amaba su nación y encausó ese amor para encontrar la forma de hacer el bien y el equilibrio entre sus convicciones, la norma y su liderazgo.

La importancia del liderazgo en una empresa es significativa, ya que es una tarea que requiere de mucho autoconocimiento, inteligencia y conexión emocional; así como estabilidad, ya que se trata de ser una persona fiable, ética y consciente que guíe por el mejor camino a su organización.

2. Lidera con sabiduría y estrategia 

“Dejemos de tomarnos tan en serio a nosotros mismos. Ninguno de nosotros tiene la sabiduría absoluta”

Una de las más polémicas características del reinado de Isabel II sin duda fue su estrategia silenciosa al no conceder nunca una entrevista y manifestar temple y voluntad para guardar silencio. La Reina nunca expresó su opinión ante polémicas, críticas y problemáticas con la finalidad de no volverse política al afirmar alguna posición, según las observaciones de catedráticos, filósofos y relacionistas públicos.

Es cierto que no hay ninguna estrategia buena o mala, sólo hay estrategias adecuadas y funcionales para cada organización; así que busca y optimiza la estrategia que más beneficios traiga consigo para el desarrollo de tu organización e impulse el buen  liderazgo.

3. No temas a los retos que trae consigo el cambio 

“Todo tiene que ver con la preparación: Puedes hacer todo si estás adecuadamente preparado”

La Reina Isabel II pasó una parte de su adolescencia en el castillo tras la guerra de Inglaterra con la Alemania Nazi, al cumplir 18 años se enroló en el Servicio Territorial Auxiliar en donde aprendió a reparar y conducir camiones; en 1947 insistió para que su boda se trasmitiera en vivo por televisión y en 1970 fue la primer monarca en enviar un mensaje por internet.

El liderazgo y cambio en las organizaciones significa salir de nuestra zona de confort y sin duda es intimidante en un principio, pero como organización y líderes visionarios debemos pensar más allá y cuestionarnos acerca de ¿qué efectos positivos va a conseguir esto para mi organización?, ¿qué puedo aprender de esta situación?, ¿cómo puedo mejorar estos procesos?, de esta forma se logrará modificar la visión y poder reinventar nuevas estrategias funcionales alineadas a nuestros objetivos.

La pasión por la labor, las estrategias y  la adaptabilidad son precursoras iniciales de cómo mejorar el liderazgo en las organizaciones y sin duda traerán muchos beneficios; así que los líderes necesitan permanecer abiertos a la adopción de nuevas herramientas y procesos que permitan entregar valor”, Héctor Meza, de InfoSol.

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