¿Cómo podemos saber si el contenido está funcionando?
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ToggleVeamos algunos de los principales Indicadores Clave de Desempeño (KPI) que puedes medir para ver si tu contenido está funcionando.
Métricas del blog
Tiempo en la página: Si el conteo promedio de palabras del contenido de mayor rango en Google tiene entre 1,140 y 1,285 palabras, querrá que su tiempo en la página sea más cercano a minutos y no a 5-10 segundos.
Aquí hay un poco de tiempo para hacer ejercicio: Observa cuánto tiempo te lleva leer esta publicación de blog. Luego, tómate tu tiempo de nuevo, pero brevemente revisa la publicación.
Incluso al hojear una publicación de más de 1.000 palabras en el blog, dejará un lector en la página al menos 40-50 segundos mientras digieren titulares, palabras clave y comentarios.
Análisis de tráfico del sitio web
La forma en que un usuario llega a tu contenido es una métrica increíblemente importante de medir. Te permite saber:
- Si tienes backlinks y si es así, si tienes autoridad de dominio alto.
- Si las palabras clave en tu página y en tu título son relevantes para lo que las personas están buscando.
- Si marcas relevantes o blogs similares se vinculan a tu página, es hora de comenzar una nueva relación de intercambio de contenido
- ¿Cuánto tráfico estás obteniendo de referencias, orgánicamente, por nuevos visitantes y / o usuarios recurrentes?
Puedes medir el análisis del tráfico de su sitio web utilizando herramientas como Google Analytics, Majestic, SEMrush On Page SEO Checker y Google Webmaster Tools.
Menciones de marca
Puedes dar seguimiento a las menciones de tu marca con herramientas como: Mention, SumoMe, Brand24, Buzzsumo o Klout. Esto te ayudará a mantenerte al tanto y a medir cuánto se menciona tu marca a partir de este contenido.
Recuerda que los Key Performance Indicator son indicadores clave para la empresa que se encuentran vinculados con los objetivos establecidos. Así, que es momento de aprender a medir y analizar para poder realizar estrategias de mercado más asertivas.
**Traducción y adaptación del artículo “Content KPIs: Are You Measuring Your Content Correctly? Publicado en Searchenginejournal.com