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Cómo Sumarizar Contenidos sin Perder el Enfoque

Hoy en día los recursos de las publicaciones impresas siguen disminuyendo, lo que significa que los editores a menudo recurren a líderes de la industria para desarrollar sus contenidos. Ahora son mucho más propensos a aceptar algo breve y que va directo al punto, como un Artículo Numerado vs. Un largo ensayo sobre un tema, además de que los lectores son mucho más propensos a leerlo.

Al pensar en cómo conseguir que los nombres de sus clientes y sus empresas se integren en la conversación, es importante que las ideas de los clientes se estructuren en frases cortas para que puedan ser publicados en artículos en forma  de lista.

Aquí hay tres razones fundamentales por las que este formato funciona:

1. Los Medios Sociales han cambiado nuestra capacidad de atención colectiva.

Neil Vidyarthi de Social Times publicó una infografía que muestra cómo los medios sociales en el lapso de una década han disminuido nuestra capacidad de atención de 12 a 5 minutos. Esto significa que ahora se tiene menos tiempo para “llegar al punto”. Además, una vez que el artículo se publica, éste probablemente recibirá  mucho tráfico al compartirse en Medios Sociales, por lo que se deberá ofrecer la brevedad que los lectores en línea esperan.

Al elaborar un artículo de opinión, se debe pensar en los 5 ó 10 mensajes principales del artículo. Si se requiere de algún tiempo para encontrarlos y entenderlos, es posible que se deba considerar la posibilidad del formato de lista.

2. Se puede ser audaz y de fácil digestión, lo que con lleva a que el mensaje se quede en la mente de los lectores.

El punto esencial se encuentra usualmente en una oración  (o una oración por punto si se tienen múltiples elementos dentro del artículo). Incluir un párrafo o dos antes del mensaje central hace difícil que sea identificado, por lo tanto, también difícil de ser recordado. Utilizar listas no significa que no pueda expandirse en el punto principal después del hecho, pero al menos usted sabrá que los lectores retendrán el mensaje primordial.

3. El contenido permanece adecuadamente por más tiempo.

Nadie está diciendo que los artículos de fondo han muerto, pero a menudo se analizan temas de actualidad o cuestiones que dependen de ellos para sacar conclusiones. Cuando uno define y pone los puntos importantes, estos no están llenos de suposiciones- por el contrario, son afirmaciones directas.

Al elaborar un artículo de opinión, se debe pensar en los 5 ó 10 mensajes principales del artículo. Si se requiere de algún tiempo para encontrarlos y entenderlos, es posible que se deba considerar la posibilidad del formato de lista.

**Traducción y adaptación del texto: “Creating a Content Marketing Team and Workflow Plan”  de Joe Pulizzi.

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