
Redes, redes y más redes… ¿dónde pongo mi marca?
Actualmente existen empresas que se resisten a ingresar a la dinámica de las Redes Sociales pues consideran que se trata de una acción innecesaria o complicada porque quizá desconocen sus beneficios, no saben cómo establecer conversaciones, cómo seleccionar la...

La guía completa de Newsjacking para el mercadólogo inbound
¡Noticias de última hora! Algo muy importante ocurrió en tu industria. O en una industria relacionada tangencialmente a la tuya. O... en algún lugar del mundo... algo que no tiene nada que ver con tu industria.Si a partir de esos escenarios has encontrado una...

7 acciones que impulsan el éxito de un CEO
Quienes estamos en el mundo de los negocios, con frecuencia escuchamos nombrar la palabra CEO, Director General, Director Ejecutivo, etcétera… incluso, para quienes estamos en esta posición, en muchas ocasiones nos hemos presentado a nosotros mismos bajo tal...

Lecciones de Liderazgo: Del cuartel de guerra a la sala de juntas
Hasta hace algún tiempo, mi visión acerca de las Fuerzas Armadas era muy simplista y estereotipada. Quizá, al igual que muchos de ustedes, concebía al “mundo de la milicia” como sólo un lugar de vasta instrucción, severa disciplina y duro entrenamiento físico; los...

4 pasos esenciales para definir una estrategia de Marketing Digital
Sin duda planear una estrategia de marketing online puede ser un trabajo difícil. Sin objetivos debidamente definidos cualquier campaña de marketing es probable que no tenga otro destino más que el fracaso. Pero entonces ¿cómo se puede implementar una estrategia de...

3 pasos para manejar una crisis de comunicación
Ninguna empresa está exenta de sufrir crisis y pueden llegar en el momento y por los temas menos esperados. Por eso es importante invertir un tiempo y esfuerzo extra en la planeación y preparación para, en caso de presentarse, disminuir los daños que la situación...

8 Tips para Concursos Exitosos en Redes Sociales
No necesitamos apellidarnos Zuckerberg para darnos cuenta de las tenencias y novedades en redes sociales. Mientras navegamos y las revisamos y seguimos nuestras marcas favoritas, nos podemos dar cuenta del auge y la tendencia que se ha convertido hacer concursos,...

Don Juan del Marketing: Amor y Lealtad hacia la marca
Cada día hay una mayor competencia en el ámbito de los negocios, por lo que las marcas se ven obligadas a renovar e innovar con frecuencia sus estrategias de Comunicación y Marketing para “conquistar” a los clientes. Una de las acciones a las que más recurren son los...

¿Cómo gestionar una buena reputación en línea?
Seguramente muchos de los CEO’s en México y en el mundo ya agregaron su arroba a sus tarjetas de presentación, pues sus medios de contacto ya no se limitan al teléfono celular y al correo electrónico. Hoy, las posibilidades digitales y tecnológicas han roto distintas...

Marketing de Nicho: La Curiosidad Avivó la Marca
Existe en el imaginario colectivo una idea, en general negativa, hacia el hábito de ser curioso. Quien lo es fuera de la infancia, es catalogado como indiscreto; sin embargo, en Comunicación y Marketing, ser curioso es una virtud que permite estar al tanto, conocer y...