
El CEO, principal impulsor de las estrategias Data Driven
“¡Datos, datos y más datos! Esa es la palabra que más he escuchado en los últimos días”, así nos dijo Alfonso la semana pasada mientras platicábamos en su casa, junto con otros amigos, durante una cena en la que festejamos su cumpleaños.En la plática, nos comentó que...

Generando Contenido Relevante B2B
Nos guste o no, las filas de periodistas tradicionales en los medios impresos se están reduciendo a un ritmo asombroso. Según el reporte 2017 de La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), Internet es el segundo medio con más penetración en...

4 Claves para una experiencia de servicio única
Me comentaba un buen amigo que cuando va a una tienda y pregunta por un producto le responden sólo para quitárselo de encima. Entras al portal de una empresa en búsqueda del teléfono para comunicarte y el número ya no existe. Envías un correo electrónico desde el...

En la era digital la credibilidad no se compra ni se impone, se GANA
En este entorno tan dinámico y lleno de cambios guiados por la comunicación digital, los CEOs así como cualquier persona que quiera convertirse en líder y mantener cierta credibilidad ante su público; necesitan adaptarse al cambio y ejercer un liderazgo estratégico...

Top 5 de películas para ser un líder de excelencia
¿Sabías que para desarrollarte como líder de excelencia cuentas con un recurso entretenido y ameno? Así es, se trata del séptimo arte. Hace algunos años tuve la oportunidad de dar una conferencia de liderazgo a estudiantes de nivel superior en un instituto en el que,...

Influencia de las Redes Sociales ¿Te decidirás a hacerlo?
Cierto día, mientras estaba trabajando en la oficina, mi amigo Cristóbal me llamó por teléfono para preguntar si sabía dónde podía comprar un vino español de la Ribera del Duero que, por ciento, me comentan es muy difícil de conseguir en México, ya que por la...

4 puntos para considerar en tus Estrategias de ‘Big Marketing’
“Big Data”… seguramente tú ya habrás oído hablar de este término, pues hoy presenciamos un “boom” de estas tecnologías relacionadas con la “explosión” de datos y la habilidad de analizarlos con el fin de obtener un panorama de los distintos aspectos del desempeño...

Mejores Prácticas que los CEOs deben considerar en la construcción de una buena imagen
Cómo construir el Cielo CorporativoDada la importancia que tiene la simbiosis entre un CEO y su marca y de los peores hábitos que pueden llevarlo al infierno corporativo, es importante destacar algunas de las virtudes y mejores prácticas del líder que asume ser el...

Razones por las que el CEO debe estar en Redes Sociales
En la obra literaria de William Shakespeare, Hamlet, el autor hace una afirmación que ha trascendido a lo largo de los siglos: ¡Ser, o no ser, es la cuestión! Esta frase profunda implica el momento en que una persona tiene que pensar, tomar la decisión y ponderar...

La Organización Abierta al Aprendizaje: La Más Importante y Mejor Práctica Gerencial
El mundo ya no pertenece a los que saben sino a los que aprenden El fin de semana compartí tiempo con mis nietos -quienes se encuentran cursando kínder, primaria y secundaria- y les pregunte como les fue en su primera semana de clases. Me comentaron que tuvieron nueva...