Logotipo de InfoSol

ENG

Cinco pasos para el éxito impulsado por datos

Cinco pasos para el éxito impulsado por datos

Los consumidores están accediendo a contenidos a través de múltiples dispositivos al mismo tiempo, y eso significa que hacer marketing por un sólo canal ya no es tan eficaz como lo solía ser, las marcas necesitan incorporar un enfoque impulsado por datos para hacer...

6 pasos para un Marketing de Contenidos impulsados por datos

6 pasos para un Marketing de Contenidos impulsados por datos

Cuando un comprador entraba en la tienda de mi abuelo en 1986,  recibía un apretón de manos y un servicio personalizado. Mi abuelo caminaba y platicaba con sus clientes mientras recorrían la tienda con el fin de conocer sus gustos y necesidades. Estos detalles...

7 ideas para convertirte en un profesional de las RP Digitales

7 ideas para convertirte en un profesional de las RP Digitales

¿Si las relaciones públicas se transforman, también nosotros debemos cambiar? Con esta pregunta inicié una breve plática que di en un posgrado de Comunicación y Marketing. ¿El tema? “Relaciones Públicas Digitales”.Para mí, se trató de una experiencia muy valiosa, ya...

5 errores comunes en la Gestión de Crisis de Comunicación

5 errores comunes en la Gestión de Crisis de Comunicación

La palabra “crisis” puede sonar muy familiar, pues se trata de situaciones inherentes a la vida. ¿Quién de nosotros no ha vivido o ha sido parte de un acontecimiento de este tipo? Incluso como país, hemos atravesado severas crisis en el ámbito económico, político y...

5 consejos para potenciar las acciones de Relaciones Públicas

5 consejos para potenciar las acciones de Relaciones Públicas

En recientes charlas con amigos directivos, compartíamos cómo varios de ellos aún son renuentes a invertir en acciones de Relaciones Públicas. Parte de ello tiene que ver con experiencias infructuosas o esfuerzos ineficaces. Sin duda que son válidas sus razones, sobre...

5 puntos increíbles para contar Historias

5 puntos increíbles para contar Historias

Meses atrás me invitaron a una reunión de exalumnos, a algunos de ellos los conocí durante un diplomado de marketing en el que participé como profesor. Durante la comida, coincidí en la misma mesa con Iker, un exalumno que actualmente trabaja en Guadalajara como...

Sadvertising… generando acciones desde historias ¿tristes?

Sadvertising… generando acciones desde historias ¿tristes?

Las estrategias de marketing están enfocadas en crear contenidos relevantes, útiles y atractivos que propicien la fidelización e identificación de los consumidores hacia las marcas y que a su vez generen una acción, por ejemplo, Branded Content que apoya estas...

De la colaboración al Crowdsourcing

De la colaboración al Crowdsourcing

El fin de semana tuve la oportunidad de ir a Zacatecas con un grupo de amigos de la universidad, un viaje que tratamos de realizar una vez al año para recordar anécdotas y ponernos al día. Dentro de los lugares que visitamos se encontraron el Centro Histórico; museos...

¿Necesitas ayuda?