
7 tácticas para reforzar el Marketing en Internet
El universo de información cada vez más creciente, trae consigo la necesidad de evolucionar la manera en que las empresas se están comunicando con sus mercados, además del constante cambio en los hábitos de consumo de la información. Bajo este entendido, demos un...

5 beneficios de hablar en público
Hablar en público es el proceso de comunicar información ante una audiencia. Generalmente, se realiza ante un público numeroso, como puede ser en el trabajo, un foro de visibilidad, en una escuela o incluso en nuestra vida personal. Existen varios beneficios de saber...

Transmedia: La pieza clave del rompecabezas
Actualizarse en el mundo de la tecnología ha sido una gran experiencia al vivir de cerca su evolución y como acerca a las personas al permitir comunicarse con una sola llamada, mensaje o simplemente a un clic de distancia, pero no siempre fue así. Durante mi etapa...

Marketing de Contenido Multimedia
En algunos negocios es más fácil incluir imágenes llamativas dentro de sus sitios web, como florerías, tiendas de regalos, restaurantes, etc. Sin importar la índole del negocio, se debe encontrar la manera de incluir contenido visual dentro del Mix de Mercadotecnia,...

Buenas Relaciones Públicas, Marketing y Ventas: ¿Cuál es la diferencia?
Una de las preguntas más comunes es “¿cuál es la diferencia entre las relaciones públicas, marketing y ventas?” Esta confusión es entendible porque incluso la mayoría de los profesionales en el campo no tienen una respuesta clara y te las vamos a explicar: Marketing:...

🖼️ | Los 7 pilares de los contenidos digitales
Un contenido digital exitoso es la antesala de una estrategia eficaz de comunicación. En esta infografía encontrarás elementos a considerar para crear mejores contenidos.

Crisis de Comunicación, tan Reales como la Vida Misma
Los momentos de crisis son de decisiones, responsabilidad y compromiso. Las Crisis de Comunicación van a ocurrir y podrían dañar fuertemente la salud de la organización que tanto ha costado construir, o peor aún, en fracción de segundos podrían destrozarla. La buena...

Aprendiendo a Leer a los Influenciadores Digitales
Una mañana al llegar a la oficina y prepararme mi respectivo café con dos de azúcar, me puse a leer la columna "Escritorio de Negocios" del periodista Carlos Mota en el periódico El Financiero, la cual planteaba un escenario muy familiar en la actualidad: "¿Quién...

¿Y ahora quién podrá ayudarnos?
Normalmente, cada semana tengo una junta con mis gerentes para dar seguimiento a los pendientes de las diferentes áreas y revisar los resultados logrados. Estas sesiones se han convertido en un buen tiempo para generar ideas y traer nuevas propuestas a la mesa con el...

¿Quieres dejar boquiabiertos a tus clientes de Relaciones Públicas?
A continuación 14 sencillos pasos para crear una Estrategia exitosa de Relaciones Publicas - Tradicionales y Digitales. 1. Debe tener objetivos claros - Conocer el "para qué" Es importante entender lo que se espera lograr para la marca. En otras palabras, ¿cuál es el...