
Relaciones públicas 360: Nueva era en comunicación de marca
La fusión relaciones públicas y marketing de contenidos Un primer momento clave en esta integración, sucedió a principios de la década de 2010, cuando las relaciones públicas comenzaron a fusionarse con el marketing de contenidos. Esta integración surgió como una...

🎥 | 8 importantes beneficios que las Relaciones Públicas y el Marketing aportan a las organizaciones
En este video, exploramos los 8 beneficios clave que las relaciones públicas aportan a las organizaciones. Desde mejorar la visibilidad y credibilidad hasta impulsar el SEO y la generación de leads, las estrategias de RP y marketing son esenciales para cualquier...

Estrategias de liderazgo de pensamiento para startups: Cimentando confianza y credibilidad
Dada su esencia, las empresas emergentes suelen poseer ideas innovadoras, talento, pasión y experiencia en sus líderes, lo que les permite abordar problemas y necesidades críticas desde perspectivas novedosas. Las startups son reconocidas por su capacidad de desafiar...

RP + Marketing: la fórmula para atraer leads a tu startup
La generación de leads es siempre relevante en cualquier negocio, pero para una startup, se vuelve un elemento crítico dada su capacidad para impulsar el crecimiento, establecer relaciones duraderas con los clientes y ayudar a validar los productos o servicios en el...

Cómo superar el FOMA, generar confianza y fortalecer la conexión marca-audiencia
En la era digital, los profesionales de marketing enfrentamos una batalla titánica por hacer que nuestras marcas se mantengan siempre relevantes y atractivas para la audiencia objetivo, pero lidiando con el “temor” a perder su atención, una realidad a la que hoy se...

LinkedIn, la nueva oportunidad de negocio
Con la creciente importancia de las redes sociales en el ámbito profesional y el marketing de influencia como vanguardia en el mercado B2B, LinkedIn se ha convertido en una herramienta esencial para conectar con las audiencias forjar alianzas estratégicas que impulsen...

Ideas inspiradas en el eclipse para un marketing de eventos
El reciente eclipse solar fue un espectáculo impresionante que deslumbró al mundo entero, atrayendo miradas y corazones hacia el cielo. Miles de entusiastas se aventuraron hacia la región de la sombra, ansiosos por ser testigos de este evento celestial. Pero más allá...

Diferencia tu marca de la competencia con Marketing y RP para que los clientes te elijan
1. Storytelling: El poder de la narrativa El storytelling es una herramienta esencial dentro de la diferenciación de marca. No se trata solo de transmitir información, sino de crear una conexión emocional con la audiencia. Identificar el hilo narrativo: Cada empresa...

Estrategias probadas para atraer y retener clientes B2B de alto valor
Para cualquier negocio Business to Business (B2B), independientemente de su industria o tamaño, cada cliente cuenta. Sin embargo, algunos sobresalen por su potencial para impulsar el éxito empresarial. Me refiero a los clientes de alto valor, aquellos que aprecian la...

Aumenta el impacto de la Responsabilidad Social Empresarial de tu empresa con estos 3 pilares
La globalización ha cambiado la forma de ver el mundo. Hoy, el impacto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) aumenta, debido a que las barreras culturales, sociales, económicas y geográficas se han eliminado, las distancias se han acortado con el Internet y...