
4 C’s del Marketing centrado en el Consumidor
Cualquiera que haya tomado una clase de Marketing o asistido a un seminario de negocios, probablemente puede recitar las 4P's del Marketing: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Antes del Internet, los consumidores tenían que, literalmente, ir a las tiendas para...

2 Fórmulas para que tu empresa triunfe usando Marketing Digital
¿Recuerdas la historia de Evan? Tenía solo 8 años y ya ganaba un millón de dólares por año. Sí, suena increíble pero es real. Este pequeño, de origen norteamericano, tiene un canal de YouTube llamado EvanTubeHD. Ahí reseña juguetes y videojuegos y se ha convertido en...

Que tus Audiencias te Busquen: Call to Action
Un gran contenido convierte. Si es un escritor convincente. Si comparte información útil. Si recibe todo tipo de tráfico a través de sus canales de marketing de contenido.Entonces, ¿por qué no convierte más de esos leads?Crear contenido de valor toma demasiado tiempo,...

Comunicación, entre las nuevas habilidades de los CFOs
Creer que las habilidades profesionales que hemos adquirido con el tiempo son suficientes para despeñarnos siempre y adecuadamente en nuestro cargo, es una idea totalmente errónea. Esto es algo que me confirmó Sergio, un antiguo compañero de trabajo a quien me...

🖼️ | 10 pasos para consolidar el Marketing de Contenidos
Te compartimos en esta infografía 10 elementos importantes para desarrollar una exitosa estrategia de marketing de contenidos.

Branded Storytelling: Sin personajes ni marcas no hay historias
Una de las cosas que más disfruto es viajar, en especial ir a la aventura, tomar la camioneta y manejar sin un plan, dejando que todo fluya. Entonces, aproveché este fin de semana para ir con unos amigos a acampar a uno de los maravillosos pueblos mágicos con los que...

SEO y RP trabajan juntos sin saberlo
El Marketing Integrado trata de ser capaz de capitalizar, a través de los canales y disciplinas que una vez fueron, y a menudo todavía son percibidos como “silos” en el universo del Marcom (Marketing y Comunicación): cada disciplina puede hacer un gran trabajo, pero...

3 pasos para estar preparados ante una Crisis de Comunicación
La frase “El ciclo de noticias es 24/7” es uno de los clichés del momento, debido a que ya no es un tema nuevo, sino parte de nuestros días. Los tuits se activan segundos después de que ocurre un acontecimiento, incluso a veces antes de que una empresa se dé cuenta de...

Redes Sociales y Movilidad, un escenario más vulnerable para las organizaciones
La mezcla de la convergencia social con los dispositivos móviles equipados con elementos como cámaras de video, han llevado a captar y difundir a la velocidad de la luz, información e imágenes que en segundos generan opinión y percepciones. Así, con estos recursos, es...

Tendencias de Marketing
Todo buen profesional conoce la importancia de estar al día y bien informado acerca de las nuevas herramientas que van surgiendo en este campo, pues ello permite analizarlas y, dado el caso, apalancarlas para elevar la efectividad de las estrategias y mejorar los...