
🖼️ | Enamora a tu audiencia con una comunicación holística
La comunicación holística, donde se combina el Contenido en los Medios Propios-Ganados-Pagados es una poderosa herramienta para lograr visibilidad, aumentar engagement e impulsar la generación de leads.

Cómo sobrevivir en un mundo de noticias falsas: Un Plan de Tres Pasos
¡Golpe contra las fake news! Eso es lo que Facebook y el Instituto Nacional Electoral (INE) están haciendo, luego de firmar un convenio para trabajar en conjunto para evitar la difusión de noticias falsas en esa red social, ahora que el proceso electoral en nuestro...

Cómo hacer una Estrategia de Comunicación
Es un hecho que las empresas no sólo deben conocer a sus audiencias objetivo, sino también es necesario convencerlas que nuestro producto y servicio podrá satisfacer sus necesidades de forma más eficaz, comparado con la competencia. Para lograrlo, es necesario...

6 preguntas que debes hacer a una Agencia de Marketing de Contenidos antes de contratarla
Administrar todos los componentes de una exitosa estrategia de Marketing se ha convertido en un acto de malabares en el siglo XXI. ¿Cómo puede una organización mantener cada pelota en el aire entre la gestión de medios sociales, campañas de marketing por correo...

4 excelentes consejos para quienes desean trabajar en el mundo de las Relaciones Públicas
El mundo de las Relaciones Públicas ofrece a los profesionales un sinfín de opciones –incluyendo el trabajo en casa o en una agencia- Si estas iniciando o pensando en desarrollarte en esta área, estas de suerte, estos 4 consejos te serán de utilidad para desarrollarte...

4 Acciones a considerar antes de entrar a premios de la Industria de Relaciones Públicas
La mayoría de nosotros o alguno de nuestros clientes ha entrado en algún concurso de premios de la industria de Relaciones Públicas. Esto se debe a que los premios son una importante herramienta de marketing para las agencias, de hecho muchos prospectos a menudo...

¿Cuál es “tu gallo” Marketing Digital o Marketing Inbound?
Seguro has oído hablar de ambos conceptos y en la superficie, los dos parecen similares: Ambos ocurren principalmente en línea, y ambos se centran en la creación de diferentes contenidos y se distribuyen a través de canales digitales para el consumo de tus mercados....

🖼️ | Ideas para hacer brillar tu marca en 2018
Te compartimos algunas de las principales tendencias que bajo nuestra experiencia consideramos debes incluir en tus estrategias de RP para traer grandes beneficios a tu marca.

5 buenos motivos para “enverdecer” tu marca
“Desaparecen islas del Pacífico por cambio climático”, “Cambio climático agrava las mareas rojas y sus efectos”, “Especies de animales a punto de desaparecer”, “Ríos y mares perdieron más del 80% de su fauna”. ¿Te suenan conocidos estos titulares? Porque a mí sí; de...

5 tácticas de RP para crear Liderazgo de Pensamiento
¿Quién es un buen ejemplo de lo que significa ser Líder de Pensamiento? Esa fue la pregunta que lancé hace un par de meses durante una conferencia a la que fui invitado para hablar acerca del tema. Steve Jobs, Peter Drucker, Philip Kotler, Adam Smith, entre otros;...