
10 métricas de video que te ayudarán a establecer el ROI
Para muchos especialistas en marketing, el seguimiento del ROI de sus campañas de video es complicado, pero a menudo es el resultado de una estrategia poco desarrollada y un establecimiento de objetivos inadecuado. En términos generales, todo el video marketing...

¿Qué son las impresiones en los medios de comunicación?
Definición de una impresión de medios Las impresiones, ampliamente definidas, son cualquier interacción con una parte del contenido y la audiencia. Por ejemplo, cuando lees la página principal de Reforma, cada artículo en esa página cuenta tu visualización como una...

7 áreas clave donde la inteligencia artificial y las relaciones públicas pueden generar excelentes resultados
1. Eliminar las conjeturas de las campañas de Relaciones PúblicasSe necesita mucho tiempo y energía para crear una campaña de Relaciones Públicas perfecta. Por ejemplo, los profesionales de RP deben determinar el mejor momento para iniciar una campaña y la...

Inteligencia Artificial y Relaciones Públicas… trabajando juntas
La Inteligencia Artificial y las Relaciones Públicas han tenido una relación un poco inestable desde el principio. Pero ha sido uno de los temas más populares en la industria de Relaciones Públicas recientemente. Echemos un vistazo a la Inteligencia Artificial (IA) y...

Toneladas de tráfico, pero ¿pocas conversiones?…Tres ideas para replantearte el tráfico de tu blog
Todos hemos estado allí: el brillo de una palabra clave de alto tráfico te llama la atención, y creas una publicación para el blog sobre un tema relacionado sin pensar demasiado sobre cómo se adapta el contenido para tu audiencia objetivo.Unos meses después, el SEO y...

ROI de marketing de contenidos: Ideas para medir su efectividad
¿Sabes cuál es el ROI de tu marketing de contenidos? Si tu respuesta es “no”, no te preocupes, pues la mayoría de los encargados de marketing no lo saben. De hecho, alrededor de las tres cuartas partes de ellos batallan para medir el retorno de su marketing de...

Posicionarse en Google el nuevo reto del marketing
Desde que los buscadores empezaron a tomar relevancia, el posicionamiento SEO se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del marketing online actual, y unos de los impulsores que más ayudan a generar prospectos. El posicionamiento en buscadores u...

KPI de contenido: ¿estás midiendo tu contenido correctamente?
¿Cómo podemos saber si el contenido está funcionando?Veamos algunos de los principales Indicadores Clave de Desempeño (KPI) que puedes medir para ver si tu contenido está funcionando.Métricas del blogTiempo en la página: Si el conteo promedio de palabras del contenido...

5 errores comunes de SEO en contenidos… y cómo arreglarlos
La optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing de contenidos son una combinación poderosa que puede impulsar la autoridad de un sitio web y generar un tráfico valioso desde los motores de búsqueda. Los blogs, en particular, son una forma popular de...

La importancia de las palabras clave en una estrategia de Marketing de Contenidos
Puede que vivamos en una época en donde una imagen vale más que mil palabras, pero para los motores de búsqueda, como Google, las palabras lo son aún más. Si te has tomado algo de tiempo para aprender sobre la optimización para motores de búsqueda o SEO (por Search...