
Métricas… demostrando el éxito de una campaña
Con el desarrollo de las nuevas tecnologías y con ello el surgimiento de nuevos canales digitales, las empresas y las marcas han tenido que adaptar a estos sus estrategias de comunicación; lo que significa un nuevo reto para los profesionales de comunicación y...

Sí, ¡tú también necesitas un plan de manejo de crisis!
Todas las técnicas, métodos y planes de gestión de crisis se basan en una pregunta: "¿Qué es lo peor que puede pasar?" Mientras que muchas personas no quieren pensar en los peores escenarios y sólo esperan lo mejor, mirar el mundo a través de lentes de color rosa no...

Entrenamiento en medios: ¿Tus voceros comunican efectivamente?
El entrenamiento en medios y/o capacitación de vocería institucional es un taller de gran beneficio que guía a los ejecutivos a interactuar de manera coherente y efectiva con reporteros, periodistas y otras audiencias. Impide que las personas sean citadas fuera de...

¿Cuánto debes esperar para ver los resultados de tu estrategia de Marketing de Contenidos?
¿Cuánto tiempo tarda el marketing de contenidos en funcionar? es quizá una de las preguntas más recurrentes para aquellos que comienzan la implementación de una campaña de contenidos o bien están por tomar la decisión de hacerlo. Saber que el marketing de contenidos...

Creando tu “cúpula de hierro” con Relaciones Públicas
Reputación -lo que hace, lo que dice y lo que otros están diciendo sobre la marca- es el activo intangible más valioso de toda organización, basado en la percepción general de sus stakeholders.Dentro del plan de comunicación para mantener la imagen de una...

Marketing de Contenidos… la esencia para fortalecer la relación de la marca con sus clientes ideales
“El marketing de contenidos es la esencia de hoy en día de cualquier campaña de comunicaciones integradas para involucrar a los buyer personas y fortalecer la lealtad de clientes”. No se trata de la marca, sus productos o servicios, sino más bien de la audiencia; se...

Newsjacking, 7 consejos para aprovechar las noticias para tu marca
El marketing de contenidos ha existido por siempre, pero en la última década, comenzó a ser mucho más interesante. Mucho de eso es gracias a "newsjacking". Es posible que el término haya llegado a ser de uso común hace algunos años, pero las marcas de todo el mundo ya...

Relaciones Públicas y SEO, obteniendo mejores resultados
El marketing integrado depende de la posibilidad de capitalizar canales y disciplinas que alguna vez fueron percibidos como "silos" únicos en el universo marcom: cada disciplina puede hacer un gran trabajo, pero normalmente cumple principalmente los objetivos de ese...

Y llegó GDPR: ¿Cómo impacta en RP y marketing?
Tal como se esperaba, el tiempo se cumplió; así que muchos de nosotros, comenzamos a recibir algunos mensajes por email en los que se notificaban las políticas de seguridad para el uso de los datos personales en posesión de terceros, así como el consentimiento para...

El mejor camino para llegar a mi público objetivo
Todo profesional de las RP se ha hecho esta pregunta: ¿Cuál es la mejor manera de comunicarme con mi público objetivo y lograr su interés en mi marca? Para tener una respuesta clara a esta interrogante, es necesario primero entender qué es comunicar, y luego quién es...