
Funcionalismo y Comunicación
A lo largo de la existencia humana, la comunicación ha sido necesaria e indispensable, y la misma se ha desarrollado a la par del ser humano. Su estudio se ha visto ante la problemática de la extensión, por lo que han surgido una gama de versiones diversas sobre lo...

La Construcción de la Imagen Política
En política, la imagen es un recurso, un instrumento, una herramienta, un proceso y un método para acceder al poder; para competir por él; para ejercerlo y para conservarlo. Como recurso, instrumento y herramienta, la imagen política debe ser utilizada de manera...

6 Señales de que tu negocio necesita invertir en Relaciones Públicas
¿Por qué hacer relaciones públicas? En muchas organizaciones, las RP son vistas como una herramienta secundaria, incluso, hay quienes las consideran con poco valor, asegurando que no son necesarias si ya están invirtiendo en estrategias de outbound marketing. Si bien...

🎥 | Tendencias 2020: El futuro de las Relaciones Públicas
La industria de las relaciones públicas evoluciona rápidamente, y en la antesala de 2020, lo mejor que podemos hacer para no quedarnos atrás es aprovechar las oportunidades del futuro con las tendencias que transformarán nuestras estrategias y nos apoyarán a lograr...

🖼️ | Tendencias 2020: El futuro de las Relaciones Públicas
La industria de las Relaciones Públicas ha evolucionando desde la llegada del internet y de las nuevas tecnologías. Ahora, en la antesala de 2020, lo mejor que podemos hacer para no quedarnos atrás y aprovechar las oportunidades del futuro, es estar informados acerca...

¡Cuidado, ataques cibernéticos! Prepárate con Relaciones Públicas
Dice un conocido proverbio italiano: "Una onza de reputación vale más que mil libras de oro”. Es muy probable que todos coincidamos con la idea de que mantener una buena reputación es importante. Sin embargo, no todos tomamos acciones para ponerla en práctica,...

Evalúa el alcance de tu estrategia de comunicación con este checklist
A inicio de año, las relaciones públicas apuntaban hacia un enfoque holístico y con un fuerte énfasis en marketing de contenidos. Además, dichas tendencias indicaban la adaptación y personalización de nuestros contenidos hacia nuevas realidades. Hoy que estamos a...

4 Puntos que debe evaluar todo CEO si está invirtiendo en un Programa de Relaciones Públicas Tradicionales
Relaciones Públicas 101 No se trata de ser “arroz de todos los moles”, sino de gozar de una reputación –quién es la marca, qué dice la marca y qué dicen de la marca- que se distinga por sí sola, y dé un nombre cuyo posicionamiento se deba a lo que hacemos, cómo lo...

🎥 | 5 leyendas urbanas que aterrorizan a las relaciones públicas
Quienes nos dedicamos a las relaciones públicas (al igual que debe suceder con otras profesiones) nos enfrentamos a ciertas situaciones críticas en el ejercicio de nuestro trabajo, escenarios que podrían convertirse en verdaderas historias de miedo. Por las...

5 leyendas urbanas que aterrorizan a las relaciones públicas
¿Alguna vez has leído, visto o, incluso, escuchado una historia de miedo que te haya dejado tan impresionado que hasta el sueño te quitó o te provocó pesadillas? Grandes historias del cine y la literatura gótica han generado miedo y sobresalto de más de uno. ¿Te has...