
Cómo conseguir y atraer clientes en el mercado B2B actual
Ahora que se ha comenzado a hablar sobre retomar gradualmente las actividades cotidianas bajo las reglas de una nueva normalidad, dentro de las empresas se ha acentuado la necesidad de transformarse para prosperar en una economía de bajo contacto, o low touch economy....

🎥 | Ocho maneras en que el valor de las Relaciones Públicas impacta a tu Negocio
En el ambiente actual de comunicación que incluye medios tradicionales, sociales, marketing de influencia, las relaciones públicas aportan beneficios a los negocios para que la audiencia descubra fácilmente el contenido de las marcas y acompañarlos durante su viaje de...

¿Cómo medir el ROI en campañas de marketing digital?
Ya sabes que una campaña digital es una de las herramientas más importantes del marketing online. Forma parte de una estrategia que tiene como propósito impactar con un mensaje o propuesta de valor a un target determinado, generando una acción que contribuya...

RP y Marketing integrados: piezas clave para la nueva normalidad
En la actualidad, un solo mensaje incorrecto de las marcas puede tener consecuencias negativas en su reputación. Por el contrario, un mensaje sensible y cuidadosamente desarrollado para cada medio de comunicación, puede resonar con los stakeholders y fomentar una...

🎥 | SEO y Marketing de contenidos: una combinación explosiva
¿Sabías que el 75% de las personas no van más allá de la primera página de resultados? Esto nos demuestra la importancia de aparecer orgánicamente en las posiciones más altas de los motores de búsqueda, para aumentar la concientización, visibilidad y presencia de...

🎥 | Celebra el 35 aniversario de Super Mario Bros con estos “trucos” para un marketing ganador
A propósito del 35 aniversario del lanzamiento de Super Mario Bros - considerado como uno de los videojuegos clásicos por muchos de los gamers - aprovecho para explorar algunas ideas que nos pueden ayudar a lograr un “buen juego” de marketing en la nueva normalidad....

Comunicación empática para el entorno digital: ¿Por qué será importante para los CEOs?
Las medidas de distanciamiento social irrumpieron la vida empresarial de distintas maneras. En poco tiempo, muchos CEOs tuvieron que operar en un nuevo paradigma a distancia y se evidenció la urgencia de implementar la tecnología necesaria para asegurar el...

El contenido digital sigue siendo el rey
La pandemia de COVID-19 que estamos viviendo ha cambiado rápidamente los hábitos de compra de los consumidores, los comportamientos de consumo de contenidos y la interacción con las marcas. Si bien el periodo de aislamiento generó un escenario incierto para todo el...

Networking virtual: Cómo construir conexiones en la era digital
A pesar de que la transformación digital ha impulsado considerables avances en la comunicación online en los últimos años, una cantidad significativa de nuestras interacciones de networking de negocio todavía se llevan a cabo de forma física. Sin embargo, la crisis...

Los líderes en las estrategias de marketing de contenidos
A medida que nos adaptamos a una “nueva normalidad”, las estrategias de marketing deberán fortalecerse en el ámbito digital para atraer nuevos clientes y progresar en la reactivación de las empresas. En este sentido, el marketing de contenidos es una opción viable, ya...