
5 prioridades de negocio que debes considerar en 2021
2020 está llegando a su fin y las empresas y sus líderes ya comienzan a mirar hacia el horizonte de 2021. Este es el mejor momento para explorar el entorno, considerar las prioridades a cubrir y aprovechar las oportunidades para desarrollar un plan de negocios para...

Factores clave para seleccionar una agencia de Relaciones Públicas en 2021
Las relaciones públicas son una herramienta importante de marketing cuyas estrategias ayudan a los negocios a contar su historia, construir conocimiento y reputación de marca, y ser descubribles por los buyer personas para crear engagement y destacar en el mercado....

Acciones de marketing digital para mejorar una estrategia B2B
Si consideramos que en la actualidad cada vez más personas utilizan internet de forma activa, es claro que la era digital también ha cambiado la comunicación B2B, de manera que para construir una marca sólida es esencial centrar nuestras estrategias en acciones de...

Cómo combatir la fatiga digital y mejorar el engagement con tus clientes
La pandemia mundial nos ha afectado a todos de muchas maneras. Una tendencia que se magnificó es la cantidad de tiempo que las personas pasan en línea; ya sea para trabajar desde casa, utilizar las redes sociales y los servicios de streaming, o convivir a distancia...

Entorno en transformación: cómo preparar a tu empresa para 2021
2020 fue un año de gran transformación empresarial. Algunas marcas detuvieron ciertas actividades programadas y otras buscaron soluciones para adaptarse rápidamente a la situación. Hoy, las personas han comenzado a acostumbrarse a estas adaptaciones, como las...

Del FOMO al FOGO: ¿Cómo mantener el interés por nuestra marca?
Por largo tiempo, los negocios y marcas han aprovechado el FOMO –fear of missing out o la sensación de estar perdiéndose algo- para impulsar el éxito de sus campañas de marketing online y offline, entusiasmando a sus clientes para conseguir que éstos no se pierdan...

5 maneras en que relaciones públicas ayuda a la resiliencia en las organizaciones
Mientras los líderes empresariales abordan la necesidad de mantener la seguridad de sus colaboradores, la sostenibilidad financiera y la viabilidad a largo plazo de sus negocios; también necesitan que éstos sigan siendo relevantes para las audiencias. De hecho, 91% de...

Nuestro mundo necesita ideas disruptivas que inspiren a la acción
Las ideas son la energía que mueve y transforma todo lo que vemos a nuestros alrededor.Bien dice una frase célebre de Víctor Hugo: “Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas”. En momentos como el que ahora estamos atravesando se vuelve...

Lecciones de las misiones espaciales sobre liderazgo y trabajo remoto
La descentralización del trabajo derivada de la pandemia ha representado un reto para muchas organizaciones. Sobre todo, por los desafíos inherentes al trabajo remoto, como la falta de supervisión cara a cara, el acceso a la información, el aislamiento social y las...

¿Tu empresa considera la experiencia del cliente en sus planes de marketing?
Actualmente, la resiliencia es una cualidad valiosa en los negocios para aceptar las transformaciones y adaptarse eficazmente a ellas. Y esa resiliencia tiene que considerar, hoy más que nunca, la experiencia del cliente – la percepción holística de su experiencia con...