
Habilidades del Profesional de Relaciones Públicas
El mundo de las relaciones públicas ha cambiado drásticamente en la última década gracias a la aparición de nuevas tecnologías y habilidades digitales. Es un momento emocionante para los profesionales de RP, ya que hay tantas herramientas, técnicas y procesos nuevos...

Liderazgo de pensamiento, el poder de compartir conocimiento
En las sociedades interconectadas de hoy, la creación, difusión, intercambio y utilización del conocimiento se ha convertido en el factor clave para impulsar la innovación y el espíritu empresarial, y para abordar los desafíos sociales, económicos y políticos comunes....

¿Cómo un líder empresarial construye la mejor mancuerna con su equipo de relaciones públicas?
En muchas organizaciones puede existir una gran distancia entre los líderes ejecutivos y los departamentos o agencias de relaciones públicas, ya que, a menudo, los colaboradores de RP no son vistos como socios estratégicos responsables de contribuir a los objetivos...

🖼️ | ¿Por qué amamos los medios ganados?
Los medios ganados son pieza fundamental en las estrategias de relaciones públicas tradicionales y digitales, y por ende de una estrategia inteligente de marketing y de comunicación. Es promoción de tu marca proveniente de terceras personas, fuera de los canales que...

Presente y futuro de las ventas digitales en el mercado B2B
Hoy las ventas se ven muy diferentes al pasado. La economía digital ha permitido a los clientes del mercado B2B tener mayor control del proceso de compra, lo cual está contribuyendo a transformar el panorama de las ventas. Nuestro cliente ahora puede realizar su...

RP tradicional y RP digital: la pareja perfecta para el descubrimiento de marca
Las relaciones públicas han experimentado un cambio impresionante en los últimos años debido a la continua evolución del marketing, que busca ir a la par de la transformación digital y los hábitos de consumo de contenidos. Así, ahora hablamos de dos tipos de...

10 tendencias de relaciones públicas tradicionales y digitales para enfocar tus estrategias en 2021
Con la transformación digital irrumpiendo en todos los aspectos de nuestra vida, el mundo se está volviendo digital; incluyendo las acciones de marketing. Cada vez más negocios entienden que no basta tener buenas estrategias de marketing para vender, es necesario...

Ideas para tus estrategias de relaciones públicas en 2021
El año pasado re-evolucionó las estrategias y los canales que los profesionales de relaciones públicas y marketing utilizan para construir relaciones con las audiencias objetivo de las empresas. Asimismo, cambió las expectativas de los consumidores sobre la forma en...

Mayor descubrimiento y visibilidad de marca con marketing en redes sociales
El aislamiento ha cambiado la forma en que nos mantenemos informados, haciéndonos recurrir a los canales online, como las redes sociales, para buscar información de nuestro interés y encontrar soluciones a nuestras necesidades, así como adquirir productos. Este cambio...

Cómo mejorar la experiencia del cliente B2B en 2021
Actualmente, las empresas B2B tienen un puntaje promedio de experiencia del cliente de menos del 50%, por debajo del 65% a 85% para las empresas B2C, según McKinsey. Una tendencia que seguramente seguirá en aumento en las estrategias B2B, en especial, luego del...