
Cómo mejorar tus estrategias de lanzamiento de producto nuevo en la era post-pandemia
La pandemia por COVID enfrentó a las empresas ante grandes desafíos operativos, como el trabajo remoto y mantener la relación con los clientes actuales, pero también buscar clientes potenciales. Hoy, ante la nueva normalidad, muchas organizaciones están rescatando las...

¿Qué es SEO y por qué es importante para tu estrategia digital?
Desde el anuncio de actualización de los Core Web Vitals y experiencia de página (las principales métricas web) como uno más de los factores que utiliza Google para definir qué posición ocupa un sitio web en los rankings del motor de búsqueda, la importancia de una...

🎥 | Topic clusters: la columna vertebral de una estrategia de contenido
Aunque la optimización del contenido para motores de búsqueda (SEO) es la clave para lograr el “descubrimiento” de la marca en línea; en muchas ocasiones no generamos el tráfico web que deseamos. Si realmente queremos estar un paso por delante de la competencia, es...

Señales claras de que es tiempo de despedir a tu cliente
Para cualquiera que haya creado una empresa o esté al frente de ella, encontrar clientes y conservarlos es una de nuestras principales preocupaciones. Es más, muchos de los profesionales en ventas hemos compartido tácticas y recomendaciones para atraer clientes y...

¿Por qué la Autoridad de Dominio es importante en Relaciones Públicas?
Mucho ha cambiado desde que las relaciones públicas ayudaban a crear conciencia de marca a través de los medios de comunicación tradicionales. Ahora las estrategias de RP están mucho más integradas a marketing, los canales de comunicación han evolucionado a entornos...

Sin cookies… el futuro de la publicidad digital
¿Alguna vez has visitado un sitio web en busca de ciertos productos o servicios, y en los siguientes días notas que, en cualquier sitio en el que navegues, incluyendo las redes sociales, te topas con publicidad relacionada con la marca o productos que estuviste...

Potencia tu estrategia SEO con linkbuilding y relaciones públicas
A estas alturas de la digitalización, seguramente ya has leído o escuchado sobre la importancia de optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda (SEO) para potenciar la visibilidad de tu marca cuando los usuarios buscan soluciones en línea. De hecho, un estudio...

¿Cómo se han redefinido las estrategias y las tendencias del marketing?
2020 fue un año como ningún otro y lo que va de 2021 ha mostrado que las cosas no volverán a ser totalmente como antes. Visto desde la perspectiva del marketing, en donde muchas tendencias del entorno digital se aceleraron, ¿cómo se han redefinido las estrategias de...

Sobre el marketing P2P o el valor de la confianza
El mundo del marketing digital está evolucionando. La creciente competencia exige más atención al desarrollo de estrategias integradas en las que entran en juego nuevos tipos y enfoques de marketing que comparten un objetivo común: alcanzar a los clientes potenciales,...

3 “musts” para optimizar las estrategias de relaciones públicas de tu marca
Una de las formas más poderosas en que los profesionales de comunicación o de marketing pueden impactar positivamente una marca en línea es enriquecer su trabajo mediante la ejecución de tácticas de SEO. La mayoría de la gente sabe que el SEO ya no se encuentra solo...