
¿Necesitas un Entrenamiento en Medios?
Conoce el ABC de los Media Training
Tu empresa acaba de crear una estrategia de relaciones públicas, ya sea interna o a través de una agencia para aumentar la visibilidad, aumentar la credibilidad y mostrar el liderazgo de pensamiento. ¡Increíble! Tu equipo tiene una visión estratégica que es únicamente...

¿Tienes un evento en puerta? Maximiza su valor con estrategias 4.0
Los eventos de marketing hoy se han actualizado y siguen manteniendo un papel importante para llegar a una amplia variedad de audiencias y conseguir objetivos de negocio; incluso después de un largo tiempo de cierres generalizados en todo el mundo. De hecho el 89% de...

Ventajas y desventajas del Marketing Digital
Durante mucho tiempo el término “marketing digital” ha sido envuelto en cierta polémica, ya que muchos ejecutivos de distintas industrias tienen una noción diferente. Esto se entiende totalmente, ya que una empresa encargada en hacer embalajes, una marca de moda...

La importancia del prosumidor en las estrategias de relaciones públicas digitales
Supongamos que tu celular ya no sirve y lo quieres cambiar por un mejor modelo, ¿qué haces para encontrar la mejor opción? Seguramente haces una búsqueda y comienzas a explorar los resultados. Puedes encontrarte con notas en medios, algún blog especializado, un video...

10 Beneficios de las redes sociales para los negocios
Todos conocemos la popularidad que gozan las redes sociales y, en el panorama de comunicación actual, son de gran importancia para toda estrategia de marketing, pues los beneficios de las redes sociales en los negocios son tan grandes que quien siga sin implementar...

Comunicado de Prensa: tu arma digital perfecta
¿Cómo describirías al comunicado de prensa? ¿Arcaico? ¿Obsoleto? Para nada, simplemente evolucionado, sobre todo al ver cómo ha cambiado la forma en la que nos comunicamos en los últimos años – y qué mejor evidencia que la experiencia que nos deja la pandemia –. Hoy...

Principios fundamentales para la gestión de una crisis comunicacional
Las crisis son impredecibles, pero eso no significa que debas tener la guardia baja cuando llegue una. Prepárate con el conocimiento básico para gestionar cualquier crisis de comunicación. ¿Qué es la gestión de crisis? La gestión de crisis consiste en identificar una...

Relaciones públicas + SEO = Más clics y tráfico web
¡Quién habría imaginado que el clic tomaría tanta relevancia en nuestra vida diaria! Damos cientos de clics durante todo el día; ya sea en nuestro teléfono celular, computadora o tableta, e incluso en otros dispositivos como en una smart TV o relojes inteligentes....

Lecciones olímpicas de manejo de crisis rumbo a Tokio 2020
En palabras de Charles Dickens: “el hombre es un animal de costumbres”. Nos acostumbramos a una rutina antes de ir al trabajo, a un horario laboral y a un calendario de festividades. Inconscientemente, esperamos que cada una de estas costumbres ocurra sin ninguna...

Cómo crear una estrategia de marketing de contenidos para distribuir contenido valioso
Gran parte del contenido que consumimos tiene propósitos muy específicos: hacer que compres, te registres, conozcas más o, en general, que tomes una acción. Por eso, saber cómo crear una estrategia de marketing de contenidos puede aportar una multitud de beneficios a...