
Descubrimiento: cómo mejorar el posicionamiento orgánico de tu marca en 2022
En el panorama de negocios actual, ya no basta con crear y distribuir contenidos, y esperar a que la gente los encuentre, ya que, según un estudio reciente de Ahrefs, 90% del contenido publicado en línea recibe cero tráfico de búsqueda orgánica. Por eso, hoy más que...

Marcas sustentables, más allá de la causa ambiental
Paquetes biodegradables, procesos amigables con el medio ambiente, transporte de bajas emisiones, alimentos de origen sostenible… Términos como estos se han vuelto comunes en el repertorio de mensajes clave de las marcas. No es para menos si tomamos en cuenta que el...

🖼️ | Marcas Sustentables: más allá de la causa ambiental
Paquetes biodegradables, procesos amigables con el medio ambiente, transporte de bajas emisiones, alimentos de origen sostenible… Términos como estos se han vuelto comunes en el repertorio de mensajes clave de las marcas. No es para menos si tomamos en cuenta que el...

🖼️ | Cuatro formas de adaptarse al cambio y la evolución en marketing
La capacidad de conocer, dominar y aprovechar las tendencias e innovaciones se ha convertido en una de las habilidades de gestión más necesarias, particularmente en áreas como el marketing, pues corremos el riesgo de perder las oportunidades para mantener e...

🖼️ | Relaciones públicas + SEO = Más clics y tráfico web
¡Quién habría imaginado que el clic tomaría tanta relevancia en nuestra vida diaria! Damos cientos de clics durante todo el día; ya sea en nuestro teléfono celular, computadora o tableta, e incluso en otros dispositivos como en una smart TV o relojes inteligentes....

🖼️ | Sin cookies… el futuro de la publicidad digital
¿Alguna vez has visitado un sitio web en busca de ciertos productos o servicios, y en los siguientes días notas que, en cualquier sitio en el que navegues, incluyendo las redes sociales, te topas con publicidad relacionada con la marca o productos que estuviste...

🖼️ | Twitter para tu estrategia de relaciones públicas
Si las redes sociales son parte integral de tu estrategia de RP, necesitas estar actualizado con las últimas funcionalidades de herramientas como Twitter, que te ayuden a maximizar la visibilidad y descubrimiento de la marca, e interacción con la audiencia. A primera...

🖼️ | Inteligencia Artificial: el nuevo aliado de las Relaciones Públicas
Los avances en inteligencia artificial (IA) han permeado en distintos procesos de diversas industrias. Y aunque pareciera algo todavía lejano, la realidad es que ya es posible capitalizar el potencial de una IA pragmática en las relaciones públicas a través de ciertas...

Crea un lanzamiento exitoso de tu nuevo producto o servicio en la era híbrida
Imagina que tienes un nuevo servicio o producto que será de gran ayuda para tu público objetivo. Tu equipo pasó muchos días de planeación, prueba y ejecución para lograrlo y ahora quieres que todos se enteren de esta novedad. Hay mucho en juego, porque sabes que el...

5 errores en tu estrategia de marketing de contenidos y cómo evitarlos
El marketing de contenidos se ha vuelto un término de moda para toda la industria del marketing. Incluso, la mayoría de las marcas B2C y B2B ya están usando, en distintos niveles, el contenido para llegar a su público objetivo y aumentar el conocimiento de la marca,...