
¿Y si ser obsesivos con el cliente fuera la mejor estrategia de marketing?
Durante años, las empresas han perseguido el crecimiento a través de múltiples caminos, como la expansión geográfica, innovación de producto, fusiones estratégicas o campañas agresivas de marketing. Sin embargo, en la economía hiperconectada, una realidad cada vez más...

Deepfakes, una amenaza latente a la reputación corporativa
Vivimos en una era de avances tecnológicos, donde herramientas disruptivas como la Inteligencia Artificial Generativa (GenAI) nos siguen sorprendiendo por sus capacidades. Sin embargo, la IA también ha dado paso a fenómenos preocupantes en el entorno online,...

Humanizar la marca B2B: hacia relaciones más sólidas
Durante años, las marcas business-to-business (B2B) han caminado con paso firme hacia un único destino: la generación de leads. Guiadas por métricas de corto plazo y exigencias de rentabilidad inmediata, la gran mayoría ha apostado su presupuesto —cerca del 80%, según...

Marketing digital B2B en 2025: 8 claves para conectar con inteligencia y propósito
Hoy, ocho de cada diez profesionales del marketing digital B2B a nivel global aseguran que los compradores esperan experiencias personalizadas según sus necesidades, de acuerdo con cifras de Forrester. No es casualidad, ya que cuando una empresa te recibe con una...

8 beneficios clave que las Relaciones Públicas y el Marketing Digital aportan a las organizaciones
En el panorama actual de los negocios, donde las decisiones se aceleran y la visibilidad digital influye directamente en la competitividad, las marcas que realmente destacan no solo comunican: conectan, inspiran, generan valor tangible y se hacen descubrir en los...

Jugar, narrar y conectar: storytelling para marcas que dejan huella
Todos tenemos una historia de infancia que nos marcó. Un juguete especial que parecía tener vida propia, una anécdota con nuestros padres que aún nos hace reír o una película que vimos mil veces sin cansarnos. ¿Te acuerdas? La infancia no solo se vive, se queda...

Tu próximo cliente es un algoritmo: Bienvenido al marketing para agentes de IA
Imagina que estás planeando tus vacaciones. En lugar de pasar horas comparando vuelos, leyendo reseñas o consultando blogs de viajes, simplemente le dices a tu agente de IA: “Quiero un viaje relajante a la playa, con buen clima, comida deliciosa y sin muchos...

La “cúpula de hierro” de las relaciones públicas
En escenarios de negocio inciertos, las relaciones públicas y el marketing no solo deben ser vistas como funciones operativas, también como pilares que mantienen la confianza de la audiencia y aseguran la relevancia de la marca. Estas acciones son como una “cúpula de...

Data storytelling: Cómo las empresas pueden transformar datos en historias memorables
Los datos por sí solos no cuentan historias, pero una narrativa bien estructurada puede dar vida a los datos. Imagina que te presentan un informe lleno de cifras y gráficos. Tal vez la información es de suma importancia para ti, pero lo más probable es que olvides...

Campañas digitales de Semana Santa: logra el máximo impacto
El periodo vacacional de Semana Santa es un momento ideal para que las marcas refuercen su vínculo con las audiencias a través de campañas de marketing que también generen más y mejores conversiones. Durante esta temporada, las personas buscamos escapar de la rutina,...