
5 ideas de Chaplin para ser un líder efectivo en tu organización
Quizá nadie imaginó que aquel 16 de abril de 1889, por primera vez vería la luz del mundo, uno de los humoristas más grandes del siglo XX que alcanzó una gran popularidad como nunca nadie la había conseguido. Sus pantalones holgados, su sombrero de hongo, su bastón,...

🖼️ | 5 ideas de Chaplin para ser un líder efectivo en tu organización
El séptimo arte presenció con Charles Chaplin uno de los mayores talentos cómicos de la historia, a más de 40 años de su aniversario luctuoso, recordamos sus particular estilo para comunicar sin palabras, conectar con la gente detrás de la pantalla y la...

De vuelta a la oficina: 5 consejos para liderar a tu equipo con empatía
El liderazgo actual requiere de un cambio de perspectiva, estrategia y solidaridad, ya que guiar a las organizaciones se ha convertido en un reto al encontrarnos con una sociedad más conectada, tecnologías avanzadas, talentos multigeneracionales, situaciones...

Neuroliderazgo: Promover el bienestar de los colaboradores y gestionar la diversidad
A menudo escuchamos la frase “Cada cabeza es un mundo” y entendemos la alusión, pero hoy quiero ahondar más en ello. Todos tenemos pensamientos, experiencias, un sistema de creencias y procesos químicos que componen nuestra mente y nos ayudan a desarrollarnos como...

¿Qué tan buen vocero eres? Conoce cómo mejorar tu desempeño
Todos los ejecutivos necesitamos comunicar nuestros mensajes con efectividad, de manera que podamos lograr un impacto en las audiencias. Ser un buen vocero para tu organización puede parecer muy fácil, como si se tratara de una habilidad innata, pero no es así....

Descubre cómo ser un verdadero líder de pensamiento
El liderazgo de pensamiento ha transitado por diversas fases, que van desde la concepción de su significado hasta la fijación de su objetivo final en las estrategias de marketing y RP; con ello se logra encontrar que el liderazgo de pensamiento es innovador, ya que...

La ecuación en tendencia = Neurociencia + Relaciones Públicas + Marketing
Una de las tendencias en marketing digital para este 2023 según la UMAEE Business University será el Neuromarketing, que, de manera simplificada, es el resultado de la unión entre la neurociencia y el marketing; aunque en la actualidad las relaciones públicas se ven...

🖼️ | 5 novedades en redes sociales que la marca puede aprovechar
Las actividades de entretenimiento, sociales, culturales y comerciales, transitan ahora en el mundo del marketing de las redes sociales; compartimos pequeños fragmentos de la esencia de la marca y de nosotros mismos ahí, consumimos contenido y formamos...

La era de las comunidades Flywheel y la contribución del marketing de influencia
Le llamamos era flywheel al momento que se vive, en donde el 75% del contenido de las grandes marcas que hicieron rodar su volante de ventas (Flywheel) es generado por los usuarios y se vuelve viral al menos 2 veces por año con ayuda de influencers según McKinsey. Qué...

SEO, Contenido y RP, creando estrategias poderosas para las marcas
Desde hace décadas, las relaciones públicas (RP) han sido uno de los elementos clave para la promoción de la marca, y esto no ha cambiado en la actual era digital. A medida que más personas recurren a la web para informarse y encontrar...