
4 preguntas clave para una estrategia de liderazgo de pensamiento
Antes de iniciar un programa de liderazgo de pensamiento, es importante responder ¿para qué?, ¿para quién?, ¿qué? y ¿cómo?; esto ayudará a crear una estrategia exitosa. Hace unos días, mi equipo y yo tuvimos la oportunidad de platicar con un futuro cliente interesado...

Estrategias y tácticas de Relaciones Públicas Digitales
Las estrategias y tácticas de Relaciones Públicas Digitales son un conjunto de métodos que llevan a cabo los expertos en Marketing y RP con la finalidad de mejorar el posicionamiento SEO y la reputación y presencia online de las marcas, bajo este esquema, podemos...

5 buenas razones para crear liderazgo de pensamiento para mujeres exitosas
Desde hace más de 500 años las mujeres han contado historias que lograron trascender a lo largo del tiempo, la famosa historia de Doña Marina o la Malinche, que gracias a su conocimiento de las lenguas indígenas, de la geografía y la política, representa una pieza...

🖼️ | RP proactivas vs RP reactivas ¿cuál necesita mi estrategia?
Como profesionales de las Relaciones Públicas, necesitamos descubrir cuáles son los métodos más efectivos y vanguardistas que nos ayudarán a conectar con nuestros stakeholders e impulsar el descubrimiento y confiabilidad de marca. Entender las tácticas y aplicación...

RP proactivas vs RP reactivas ¿cuál necesita mi estrategia?
Con el rápido ciclo actual de las noticias y los algoritmos cambiantes de búsqueda en internet, pareciera cada vez más difícil planificar una estrategia de relaciones públicas con demasiada anticipación. Esto hace que las marcas se pregunten si deben optar...

Ant-Man Quantumania: Da el salto cuántico hacia un Alto liderazgo
La nueva historia del universo de Marvel, se estrena este 15 de febrero dando paso nuevamente a las aventuras de Ant-Man y la Avispa en el Reino Cuántico; el cual es un fragmento de otra versión de lo que consideramos comprensible y se podría definir como una...

La importancia de la Comunicación Integrada de Marketing para el posicionamiento de tu marca
Transitamos una época de disrupción que requiere marcas innovadoras, resilientes y rápidas para adaptarse a un ambiente cambiante, lo cual impacta significativamente en el desarrollo de estrategias y prácticas de marketing en las organizaciones. Como respuesta, la...

Mejora tus estrategias de marketing y SEO con Relaciones Públicas
El marketing de contenidos y el SEO se han convertido en conceptos imprescindibles en el mundo del marketing digital y, más recientemente, en las RP. El primero consiste en involucrar a las audiencias clave con la ayuda de contenidos de autoridad que capten su...

¡5 razones para amar tu estrategia de medios ganados!
Los medios ganados son la pieza fundamental en las estrategias de comunicación, marketing y relaciones públicas tradicionales y digitales, y por ende de una estrategia de medios que puede utilizarse para ayudar a tu empresa a lograr sus objetivos de marca y...

Nueva generación de eventos: ¿estás listo para tu primer evento 2023?
2022 fue un año en el que los expertos en marketing y relaciones públicas nos dedicamos a probar y estudiar el desempeño de los eventos), tras dos años de sólo reunirnos a través de encuentros virtuales y sin contacto físico alguno. Situación que, en el retorno...