Aunque la televisión abierta en un corto plazo no se va a acabar, las compañías están encontrando nuevos canales y alternativas para llegar, de distinta forma, a sus audiencias.
Los medios digitales tienen mucho terreno como canales de distribución, pero como buen mercadólogo no puedes dejar de lado otras plataformas cuando se trata de planificar tus acciones.
La Clave del triunfo: Contenidos
Generar contenido no es otra cosa que atraer y retener a posibles clientes a través de la creación y difusión de contenido relevante y valioso de manera que el conocimiento fluya y sea compartible y buscable cuando estamos hiperconectados y rodeados de información, generar contenido relevante es obligatorio si quieres que tus audiencias te sigan, lean, compartan o compren.
Cuando comunicas, en realidad estás “vendiendo” y para que las audiencias consuman tus contenidos, debes primero conquistar su atención, uno de los bienes más preciados y cada vez más difícil de conseguir pero ¿qué debes de contemplar para no quedarte atrás en esta competencia?
Aquí 6 puntos que pueden darte una directriz:
- Situación actual: Antes que nada, conoce “dónde estás parado”. Una táctica valiosa es configurar alertas sobre los temas que te interesa conocer de la industria en la que se desenvuelve tu marca.
- Analiza tu competencia: ¿Qué tipo de contenido estás haciendo? ¿Cómo te comunicas con tus consumidores? ¿Cómo puedes hacerlo diferente?
- Define objetivos: ¿Qué quieres lograr? Una mayor comunidad, mejorar tu reputación, mayor posicionamiento SEO, etc.
- Audiencia Objetivo: ¿Dónde está? ¿Qué edad tiene? ¿Qué le interesa? ¿Cómo busca información? Y esto lo puedes comprobar a través de volúmenes de palabras clave (Keyword Search Volume) para saber qué palabras está utilizando a la hora de buscar contenido e intégralo con rapidez y precisión en los diferentes materiales a desarrollar.
- Distribúyelos: Administra lo que quieres compartir y elige los canales de comunicación por donde lo harás y corre la voz, es decir comparte tu contenido en redes sociales para maximizar el alcance de tu historia.
- Analiza: Valida la estrategia y mide si lo que estás haciendo está funcionando o no y sino, ajusta lo que sea necesario.
No pierdas de vista que una estrategia de Marketing de Contenidos es mucho más que crear contenido, es distribuirlo de manera adecuada a la audiencia correcta, ganando medios tanto tradicionales como digitales y lograr contenido valioso compartible y buscable para estrategias de medios pagados y propios. Tómalo en cuenta, el nombre del juego es; Contenido.