El 22 de enero da inicio el año nuevo chino o “Año nuevo lunar”, que es una de las festividades más importantes, populares y lucrativas de Asia de acuerdo con el Ministerio de Comercio Chino, en esta cultura, celebran con una festividad que dura 15 días desde su inicio y en el que las personas honran con cada año uno de los doce animales correspondientes a su calendario, este año corresponde al conejo de agua.
Índice de Contenidos
ToggleDe acuerdo con el horóscopo chino, el conejo de agua y las personas nacidas bajo los años de este animal, poseen la cualidad de tener una mente ingeniosa, alerta y vigilante; características que se requieren al momento de crear estrategias para nuestras marcas si queremos estar a la vanguardia y tener éxito.
Para 2023 hay tendencias en Relaciones Públicas y Marketing las cuales involucran pitchs personalizados, calidad en la cobertura, particular atención al social listening, las relaciones interpersonales desde un enfoque positivo y marketing experiencial, es por ello que abordarlas desde la creatividad, el ingenio y el monitoreo, puede darle a tu marca un objetivo claro y la capacidad de crear estrategias innovadoras.
Conoce las tendencias en RP este 2023:
🖼️ | Tendencias de Relaciones Públicas 2023
¿Cómo ser creativo?
Probablemente una de las preguntas con más aristas es la anterior, cómo ser creativo y crear estrategias que también lo sean; en el mundo de los negocios y las relaciones públicas la creatividad es una habilidad que se va consolidando conforme las experiencias, la inspiración y la imaginación, así que la mejor manera de empezar a ser creativo, es cultivar momentos de calidad, trabajar en equipo, actualizarse y estudiar en temas de interés y laborales, fomentar espacios para compartir ideas y buscar nuevas maneras de hacer negocios.
Abordar las tendencias y desafíos con ingenio
Una estrategia innovadora posee contrastes, combinaciones y restricciones, las restricciones suelen ser las limitaciones a las que se enfrenta la organización; un estratega ingenioso, logra convertir esas limitaciones en fortalezas y oportunidades mediante sus conocimientos, inteligencia, adaptabilidad y habilidades de razonamiento lógico para abordar las nuevas ideas y desafíos.
Mente alerta: Social listening y manejo de crisis
La organización frente al mundo de cambios contantes, necesita estar alerta, esto quiere decir que el monitoreo constante mediante el social listening será imprescindible para este año, ya que ubicar la perspectiva de los stakeholders frente a la marca podrá dar un panorama más amplio sobre el rumbo que se debe seguir y formará parte de un plan de prevención y manejo de crisis. Muchas son las festividades, rituales y creencias que se suscitan a raíz del comienzo de un nuevo año, pero las cualidades que posee el conejo de agua, figura representativa de este 2023 de acuerdo con el horóscopo chino, son sin duda buenas a considerar para una estrategia innovadora, ya que con talento creativo, ingenioso y un monitoreo constante la organización podrá posicionarse y poseer un liderazgo innovador.