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Adaptando las estrategias de RP a un entorno de noticias fragmentado y volátil

Optimiza el ciclo noticioso con estrategias de RP para gestionar la desconexión selectiva y manejar información eficazmente.

Ante un panorama mediático en rápida evolución, los desafíos que enfrenta el ciclo de las noticias se ha profundizado. La mayoría de los artículos alcanza el 80% de sus visualizaciones dentro de las primeras 24 horas después de su publicación de acuerdo con investigadores de ChartBeat; por lo que adaptar las estrategias de RP Digital, se vuelve vital para permanecer en el radar de las audiencias.

Tras el auge y decrecimiento de ciertas plataformas sociales, así como la pérdida de interés y confianza de los usuarios en la información, el entorno de las noticias se ha fragmentado, de acuerdo con autores del Digital News Report 2023). Como vanguardistas, es necesario para continuar con la comunicación efectiva, comprender el impacto de la fragmentación en el ciclo de noticias, así como el nuevo comportamiento del usuario; para adaptar el enfoque y estrategias en consecuencia. 

Medios digitales: La nueva era

En el pasado, las principales plataformas de redes sociales, servían como canales principales para el consumo de noticias. Sin embargo, de acuerdo con Digital News Report 2023, dos de los principales retos en  el ciclo noticiosos es la fragmentación y transformación de las redes sociales, aunado a ello, la desvinculación total o parcial de los usuarios respecto a las noticias, debido a que los usuarios experimentan una fatiga ante la masividad de noticias negativas por lo que recurren a la desconexión selectiva (elegir qué y cómo no ver una noticia).

Ahora para logar llegar a las audiencias objetivo  debemos adaptar y apoyarnos de estrategias de RP Digitales como:

    • Optimización SEO de contenido

    • Storytelling

    El estado actual de los medios requiere una recalibración de nuestras estrategias de relaciones públicas. La desconexión selectiva y la fragmentación del ciclo de noticias nos llaman a la acción, mediante la adaptación de un enfoque diversificado que se extienda más allá de los medios tradicionales. Así como involucrarse con las audiencias en las redes sociales, adaptarse a las nuevas tecnologías, comprender la fatiga que experimentan los consumidores y explorar nueva plataformas y herramientas  plataformas para navegar con éxito en este panorama en evolución.

    Al reconocer estos desafíos y aprovechar las oportunidades que representa las estrategias de RP, podemos conectar significativamente con las audiencias, posicionar nuestra marca, atraer clientes potenciales y fomentar la lealtad de los clientes actuales; de la mano de la innovación  y logro de  nuestros objetivos de comunicación en un entorno de medios dinámico y en constante cambio.

    Este contenido apareció por primera vez en InformaBTL.

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