Antes de Internet, los principales especialistas en marketing dependían de estudios de mercado para crear campañas efectivas. Las herramientas de análisis web hacen posible que los propietarios de sitios web y los especialistas en marketing digital puedan ver, rastrear y analizar información valiosa sobre sus sitios web para crear y mejorar sus esfuerzos de marketing en línea.
Web Analytics y las herramientas utilizadas para analizar los datos que ofrecen, pueden proporcionarte información sobre el tipo de visitantes del sitio que generan conversiones. Toda esta información y mucho más puede ayudarte a estudiar su comportamiento y, en última instancia, a adaptar tu estrategia de marketing para impulsar tu negocio.
Indicadores Clave de Desempeño (KPI)
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ToggleAntes de comenzar a usar herramientas de análisis web, identifica el tipo de información que deseas obtener sobre tu sitio web. Para hacerlo, identifica tus Indicadores Clave de Desempeño (KPI) o los datos que te ayudan a medir el éxito de tu sitio web.
A continuación, te ofrecemos un vistazo a las herramientas de análisis web disponibles en la actualidad y los tipos de métricas que rastrean.
Analytics Packages
Estos paquetes analíticos pueden hacer el trabajo de recopilar y supervisar los KPI anteriores y las rutas de conversión de visitantes por ti. Estos paquetes incluyen software y sistemas que recopilan, analizan e informan datos de cookies, registros del servidor, JavaScript y otros lugares. Estos son los paquetes analíticos web estándar en el mercado.
Google Analytics
Es un software gratuito y avanzado que proporciona una gran cantidad de datos de sitios web sobre tus clientes. Con Google Analytics, puedes ver:
- Datos de palabras clave.
- Estadísticas detalladas sobre los visitantes de un sitio web.
- Datos de visitantes de todas las vías, incluidos los motores de búsqueda, publicidad gráfica, marketing por correo electrónico y redes sociales.
- Página de destino e información de conversión.
- Datos de rendimiento de anuncios.
- Rutas de visitante a través de tu sitio.
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Adobe Analytics
Si diriges una empresa grande y tienes el presupuesto, Adobe Analytics es una poderosa herramienta de análisis que puede procesar consultas multidimensionales y atender a las empresas que necesitan herramientas de la más alta calidad.
StatCounter
(Statcounter.com) es otro paquete analítico gratuito. Proporciona datos de resumen personalizados sobre sus visitantes y un análisis en profundidad sobre tus últimas cargas de 500 páginas. Aunque este es un buen servicio, la mayoría de las personas prefiere Google Analytics porque se integra fácilmente con otros productos de Google, como AdWords y herramientas para webmasters.
Log Files Analysis
Además de usar el software de análisis, puedes obtener información sobre tu sitio web al revisar los registros de su servidor. Básicamente es la actividad de tu sitio registrada por horas, días o minutos.
Seguimiento de los esfuerzos de SEO con herramientas de análisis
Puedes averiguarlo mediante la supervisión del tráfico y las conversiones de la búsqueda orgánica. Los paquetes de software de análisis suelen proporcionar este tipo de informes y te muestran la cantidad de tráfico y dinero que obtienes de tus esfuerzos de SEO. El análisis es tu propio campo de estudio que requiere una gran cantidad de tiempo y amplios conocimientos para dominar.
La buena noticia es que puedes usar herramientas para ayudarte a seguir el progreso en tus esfuerzos de marketing digital para posicionar a tu marca en el mundo digital.
**Traducción y adaptación del artículo Web Analytics Tools, publicado en Bruce Clay.