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Impulsa tus contenidos con datos. ¡El tiempo lo es todo!

La sincronización es una parte importante de la comunicación. Un mensaje perfecto que llegue a la audiencia correcta será irrelevante si el tiempo no es el adecuado, por ejemplo, un artículo sobre cómo elegir el juguete ideal para la temporada navideña no será tan efectivo el 5 de Enero.

Tal vez existan algunos rezagados que todavía necesiten enviar un último regalo, pero en general hemos perdido la oportunidad. También nos arriesgamos a distanciar a aquellas personas que hubieran querido comprarlo antes de las vacaciones.

Cada inicio de año vienen los propósitos. Las propósitos tienden a girar en torno a la auto-mejora: Perder peso, hacer más ejercicio, comer mejor, etc. Si tu marca se ajusta a una categoría de propósitos de Año Nuevo, deberías considerar la ejecución de una campaña especial de redifusión de contenidos para capitalizar el interés de las personas. Pero ¿Cuándo es el mejor momento para comunicar?

Suena como una pregunta obvia con una sencilla respuesta: cerca del año nuevo ¡por supuesto!, pero la respuesta no es así de simple y aquí encontrarás lo que debes considerar cuando quieras compartir algún contenido basado en una temporada. 

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Entonces, y retomando nuestro ejemplo, ¿qué es lo que tienes que hacer con los propósitos de Año Nuevo? Demasiado. Verás, puede haber grandes desacuerdos en lo que las personas consideran el momento perfecto para compartir mensajes en función de los propósitos de Año Nuevo. En este momento, si fuéramos a echar a andar una campaña de Año Nuevo, ¿qué fechas sugerirías para arrancar? Ahora, pregúntale a un vecino cuando le gustaría leer sobre este tema.

¿Las fechas coinciden con las de tu vecino? ¿Tienes una campaña iniciando el primero de Enero, justo en año nuevo? O tienes una que comience el 26 de diciembre justo después de Navidad. Quizá tú comenzaste en fin de año. Pero lo que suena lógico para ti, podría no coincidir con el razonamiento personal de tu vecino.

Originalmente especulamos que la gente sigue considerando la semana entre Navidad y Año Nuevo una semana de vacaciones “libre”, y que no empieza a pensar en sus propósitos de Año Nuevo hasta el primero de enero.

Entonces “predecimos” que el interés se mantendría hasta el final del mes. Afortunadamente, nunca debemos dejar nada al azar y a la intuición y hay que preferir usar los datos para formar y guiar nuestra estrategia. Utilizando Google Trends, por ejemplo, podemos investigar cuándo la gente está verdaderamente interesada y busca soluciones para la pérdida de peso por las fechas decembrinas y aquí una muestra de lo que podemos encontrar:

Google TrendsMira las búsquedas de la tendencia “Año Nuevo Pérdida de Peso”, en los últimos  años. Podemos ver que hay un pico distinto y recurrente cada año. Vamos a ampliar los números para obtener un aspecto más detallado.

Año Nuevo Pérdida de Peso

Contrario a nuestro pensamiento inicial de que el mes completo de enero era el tiempo estelar para buscar creadores de propósitos, podemos ver claramente que mientras las búsquedas son mayores durante la primer parte de enero, en realidad comienzan a subir a finales de diciembre. Además de eso, las búsquedas realmente se caen y normalizan alrededor de la mitad del mes.

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Si no hacemos la investigación, podemos perder una gran oportunidad de llegar a la gente interesada en los temas que queremos difundir, además de que podemos tirar dinero tratando de llegar a la gente a finales de la temporada, después de una mayoría de interés que ya se habría desvanecido.

El tiempo lo es todo. Muy pronto y nadie se preocupa. Demasiado tarde, y hemos perdido.

Si estás considerando apalancar los temas de tu marca en torno a un evento de temporada o uno oportuno, asegúrate de hacer tu investigación. Utiliza las diversas herramientas en línea, realiza un seguimiento de las conversaciones sociales, examina los datos históricos y haz lo que necesites para tener un panorama de cuándo pude ser el mejor momento para ejecutar tu “campaña”.

Si quieres saber más de los eventos de temporada y como capitalizarlos en tus estrategias de RP y Mercadotecnia, da clic aquí, no pierdas una gran oportunidad.

** Traducción y adaptación del artículo: Do you Research: In Timely Advertising, Timing is Everything publicado en Shift Communications.

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