El influencer marketing implica colaborar con personas influyentes en redes sociales para promocionar productos o servicios a su audiencia, aprovechando su confianza y conexión con sus seguidores en redes sociales y otros medios. Actualmente, el marketing de influencia se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas B2B que desean llegar de manera efectiva a su audiencia y encontrar nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, seleccionar colaborar y seleccionar un influenciador puede resultar todo un desafío, por lo que las RP emergen como un verdadero aliado para la estrategia de marketing.
¿Sabías que?
- 53% de los especialistas en marketing B2B afirman que el desafío más significativo que enfrentan es identificar, calificar y conectarse con los influenciadores adecuados.
A continuación, te explicamos a continuación todo lo que tienes que saber para aprovechar al máximo el marketing de influencia B2B.
¿Cómo hacer una colaboración con influencers?
Índice de Contenidos
Toggle- Identifica tus objetivos: ¿Qué buscas lograr con la colaboración?
- Encuentra influencers relevantes: ¿Qué influencers se alinean con la propuesta de valor y audiencia objetivo de tu marca?
- Establece una estrategia: ¿Qué tipo de colaboración deseas y cómo encajará con tu estrategia de marketing general?
- Contacta a los influencers: ¿Que estás ofreciendo y qué esperas a cambio?
- Negocia los términos: ¿Cuáles son las expectativas económicas y detalles de la colaboración?
- Co-crea contenido auténtico: Desarrolla contenido atractivo con información valiosa.
- Realiza un seguimiento y evalúa los resultados: Monitorea métricas clave, aprende de los resultados y ajusta tu enfoque para futuras colaboraciones.
Recuerda que la transparencia y la autenticidad son fundamentales en las colaboraciones con influencers. Es importante construir relaciones genuinas y a largo plazo para obtener los mejores resultados; un tercero experto de confianza gestiona las colaboraciones de manera exitosa, procurando siempre cuidar la imagen de la marca, alinear los mensajes, las comunicaciones y sobretodo elegir el influenciador ideal para tu marca.
Clasificación de Influenciadores:
La clasificación de influencers e importante, porque permite identificar y seleccionar adecuadamente a aquellos que mejor se adapten a los objetivos de una estrategia de marketing, facilita la creación de campañas más efectivas al dirigirse a audiencias específicas con mayor precisión, optimizando así los recursos y maximizando el impacto de la marca o mensaje promocional. A continuación los nombres y números por influenciador:
Nano-influenciador: de 1K a 10K
Micro-influenciador: de 10K a 50K
Influenciador promedio: de 50K a 500K
Macro-influenciador: de 500K a 1M
Mega-influenciador: de 1M o más
Celebrity: Personalidades que ya eran grandes estrellas, actores, deportistas, modelos o artistas de renombre en el mundo del espectáculo antes de entrar en las redes sociales.
Beneficios del B2B Influencer Marketing:
Esta estrategia ofrece una serie de beneficios para tu marca. Estos son algunos de los principales:
- Aumento de la visibilidad y alcance: Al asociarte con un influenciador digital relevante, puedes llegar a un público más amplio y aumentar la visibilidad de tu marca.
- Establecimiento de confianza y credibilidad: Los influenciadores B2B suelen ser considerados expertos en su industria, lo que les otorga credibilidad. Al asociarte con ellos, puedes aprovechar su reputación para generar confianza en tu marca.
- Generación de conversiones: Los seguidores de los influenciadores B2B suelen ser personas interesadas en tu industria. Al promocionar tus productos o servicios a través de ellos, puedes motivar a la acción de acuerdo a tus objetivos.
- Promueve el Marketing de boca a boca digital o eWOM: Se trata de un tipo de marketing que genera confianza, credibilidad y lealtad en tu audiencia. El eWOM nos demuestra el poder que tiene una recomendación o comentario positivo de la marca, para marcar la diferencia en el mercado.
Una estrategia de marketing de influencia B2B adecuada puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu estrategia de influenciadores. En un entorno altamente competitivo, las asociaciones estratégicas a través del marketing de influencia B2B se convierte en un componente esencial para destacar y establecerse como líder en el mercado al aprovechar la influencia y reputación de los influenciadores, establecer conexiones más significativas con su audiencia objetivo; lo que a su vez puede traducirse en mayores conversiones y crecimiento empresarial.
Recuerda que no se trata solo de encontrar personas con una gran cantidad de seguidores, es crucial asegurarse de que el elegido esté alineado a tu marca y cuente con una sólida base de seguidores relevantes para tu nicho de mercado.
Las estrategias de marketing de influencia B2B pueden integrarse perfectamente en tu plan de marketing y RP, potenciando el descubrimiento de tu marca en todos los puntos de contacto. Con ayuda de un aliado experto, puedes crear conexiones significativas y estratégicas para ampliar y aprovechar al máximo la red de influenciadores B2B. Además de aportar valor, resonancia a tu mensaje, y garantizar una alineación perfecta con tu audiencia objetivo.
¡No dejes pasar la oportunidad de desbloquear el poder del marketing de influencers en tu estrategia B2B y ejerce un impacto directo en tus clientes potenciales!