Logotipo de InfoSol

ENG

6 pasos para actualizar tu estrategia de marketing en redes sociales

Publicado el

12 octubre, 2020

Tema

Marketing Digital

Experto

Héctor M. Meza

Vistas

Loading

Compartir

Shares

Las redes sociales son una excelente manera para que las marcas estén en contacto con la audiencia objetivo, la involucren en la conversación y generen conversiones. Más aún ahora, cuando las personas están confiando en estos canales para estar al día, buscar información de confianza de su interés, consumir contenidos y comprar.

Con más de 89 millones de usuarios de redes sociales en México (We Are Social / Hootsuite), que a partir del aislamiento social pasan 42 por ciento más de su tiempo (Nielsen Ibope) en plataformas como Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram y YouTube, es importante que las marcas se mantengan a la vanguardia en sus esfuerzos de marketing en las redes sociales. Hacerlo les ayudará a tomar ventaja del nuevo escenario “social” para mejorar el engagement y seguir siendo relevantes en su mercado.

Conoce los 6 pasos para ajustar tu estrategia de marketing en redes sociales hacia la nueva normalidad:

1. Muéstrate más empático que nunca.

2. Inspira contando la historia de tu marca.

3. Prueba distintos formatos de contenido.

4. Enfócate en el engagement.

5. Escucha a tu comunidad.

6. Trabaja con micro influenciadores.

Lee nuestro artículo completo en Soy.Marketing.

Conoce más contenido del autor en Soy.Marketing.

    Suscríbete a PR Pulse

    Todo lo que necesitas saber en Comunicación Estratégica, en tu correo.

    También te puede interesar

    ¿Listo para crear impacto?

    ¿Necesitas ayuda?