Las redes sociales son una excelente manera para que las marcas estén en contacto con la audiencia objetivo, la involucren en la conversación y generen conversiones. Más aún ahora, cuando las personas están confiando en estos canales para estar al día, buscar información de confianza de su interés, consumir contenidos y comprar.
Con más de 89 millones de usuarios de redes sociales en México (We Are Social / Hootsuite), que a partir del aislamiento social pasan 42 por ciento más de su tiempo (Nielsen Ibope) en plataformas como Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram y YouTube, es importante que las marcas se mantengan a la vanguardia en sus esfuerzos de marketing en las redes sociales. Hacerlo les ayudará a tomar ventaja del nuevo escenario “social” para mejorar el engagement y seguir siendo relevantes en su mercado.
Conoce los 6 pasos para ajustar tu estrategia de marketing en redes sociales hacia la nueva normalidad:
1. Muéstrate más empático que nunca.
2. Inspira contando la historia de tu marca.
3. Prueba distintos formatos de contenido.
4. Enfócate en el engagement.
5. Escucha a tu comunidad.
6. Trabaja con micro influenciadores.
Lee nuestro artículo completo en Soy.Marketing.
Conoce más contenido del autor en Soy.Marketing.