¿Para qué sirven las relaciones públicas? En el nuevo contexto de los negocios, una buena estrategia de RP permite crear reconocimiento y ampliar la visibilidad de una marca, así como fomentar la reputación e incrementar la confianza, atributos clave para generar demanda de un servicio o producto.
Cada organización tiene historias asombrosas que contar, ya sea cómo comenzó su negocio, cómo sus servicios ayudan a los clientes o dónde encajan sus productos en los últimos eventos de afectación general o en las últimas tendencias de compra.
A través de canales tradicionales y sociales, las relaciones públicas ayudan a tu negocio a poner esas historias frente a las diferentes generaciones de tus compradores, en donde ven, leen y escuchan; y de la manera en que más les gusta consumir la información, para aumentar la visibilidad de tu marca, tus productos y servicios.
Algunas de las funciones por las cuales unas buenas e inteligentes relaciones públicas son y seguirán siendo un factor de éxito para los negocios:
- Potencian las estrategias de marketing digital
- Impulsan el posicionamiento orgánico
- Construyen enlaces de calidad
- Protegen la reputación
- Pueden demostrar su valor
Conoce más contenido del autor en Mundo Ejecutivo.