Muchas compañías están buscando la validación de su presencia en Redes Sociales para poder mantenerse en la mente de los usuarios, acercarse a ellos y finalmente vender. Estas reacciones son realmente buenas para los equipos de marketing y ventas de las empresas porque los pone atentos a los gustos de su audiencia objetivo y sus necesidades.
Conocer estas preferencias te da la oportunidad de variar los contenidos para ver los tipos de sentimientos que provocas en la audiencia y así empezar a construir relaciones significativas.
Esto también significa que si no te atrevías a publicar cierto contenido por no estar seguro de la aceptación, ahora lo puedes probar y ver las reacciones del público y si al final no te convence, no hay problema, por lo menos ahora sabes qué no debes publicar en tus redes la próxima vez.
Ahora el contenido que puedes compartir debe ser más humanizado, educativo e informativo para abordar todas las reacciones en el público.
Si realizas un cambio en tu negocio qué mejor que las reacciones de Facebook para determinar si les agrada el pequeño giro que diste. Toma nota de los comentarios precisos que te pueden ayudar, incluso da un vistazo a los perfiles de la competencia para ver si el tipo de estrategia que están utilizando los ayuda o perjudica.
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Todo esto es fundamental en una red como Facebook, que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales, según Search Engine Journal y en donde los usuarios dan más de 6 mil millones de clics al botón “me gusta” diariamente.
Cabe mencionar que las primeras posiciones de posts en el muro principal de los usuarios se basarán en la cantidad de reacciones. Si una publicación tiene más “me encanta” que likes, será automáticamente más valiosa en la sección de noticias.
Escribir un comentario toma más tiempo que usar las reacciones. No todos dejan comentarios para expresar sus opiniones y emociones en las páginas de Facebook pero, es muy probable que los fans usen las reacciones para mostrar si el contenido les enoja o los hace reír.
Las marcas tienen la oportunidad de reaccionar en tiempo real cuando los fans expresan reacciones de tristeza o enojo. Averigua qué provoca emociones positivas vs emociones negativas y qué tienen que ver con tu negocio.
Al conocer todo esto, es momento que creadores de contenido para Redes Sociales, Marketing y ventas aumenten los esfuerzos para que los fans se identifiquen y reaccionen.
Facebook está jugando un papel importante dentro de los esfuerzos de Marketing Digital, para brindar mayores beneficios a tu empresa, promoviendo la interacción con su audiencia objetivo, por lo que los esfuerzos deben dirigirse a buscar la forma de poder posicionarse dentro de esta gran red gracias a las emociones de los usuarios.
**Colaboración basada en los artículos ¿Cómo aprovechar las reacciones en Facebook para tu negocio? y Las reacciones de Facebook como métricas de marketing, publicados en luismaram.com.