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3 tips para maximizar y sacarle provecho a tu presupuesto de RP

Tratar de maximizar un presupuesto modesto es común para una empresa que recién inicia. Esto es especialmente cierto cuando se trata de Relaciones Públicas. Asociarse con una empresa de RP es una inversión importante, pero para tener éxito es necesario ser capaces de trabajar con una agencia que sabe cómo ser ruda durante los períodos lentos, e incrementar el volumen y la velocidad cuando las cosas mejoran.

Aquí hay tres tips a considerar para la empresa que recién inicia actividades de RP:

1. Mantén tus oídos cerca del suelo

Establecer una narrativa para los Medios de Comunicación en torno a una nueva necesidad de un mercado emergente es un desafío para cualquier empresa, pero para una empresa nueva es especialmente difícil.

Los reporteros necesitan entender cómo conectar los puntos entre tu marca y otros asuntos más amplios y narrativas que ya cubren. Mientras tanto, los profesionales de las RP tienen que mantener sus oídos cerca del suelo, listos para saltar sobre las historias clave a medida que se desarrollan en tiempo real.

Mantener el pulgar en el pulso del panorama mediático y estar listo para reaccionar a medida que surjan las oportunidades es fundamental para asegurar la cobertura fuera de las principales y grandes noticias corporativas o de productos, nunca se sabe cuándo tu tono fresco se convertirá en una oportunidad de espacio mediático.

2. Nunca subestimes el poder de un buen byline (artículo firmado por el autor)

Lograr que los reporteros cuenten la historia de tu compañía es muy bueno, pero no hay nada malo con que tú cuentes tu propia historia corporativa también. Bylines son una herramienta increíblemente eficaz para tornar la atención alrededor de tu marca mientras que las noticias corporativas son lentas. También proporcionan un gran contenido para la reutilización en las Redes Sociales, blogs y otros lugares.

3. No te olvides de los medios de nicho y los locales de tu comunidad

¿Tiene tu negocio algunos números de crecimiento impresionantes para compartir? ¿Vas a contratar mucha gente? ¿Vas a lanzar una nueva iniciativa que está orientada a impactar a la comunidad? No te olvides de tus medios de nicho y los locales.

La conclusión es la siguiente: si estás buscando maximizar un anuncio corporativo o ampliar la atención en torno a la historia de crecimiento de tu empresa detrás de bambalinas, llegar a los medios de nicho y los locales y mantenerse en contacto a largo plazo con estos, es fundamental cuando se trata de la construcción de un perfil.

En las empresas que recién inician, a menudo se siente como si se estuviera construyendo el avión mientras despega, especialmente cuando se trata de Marketing.

Asociarse con una agencia que sabe ser flexible a medida que el entorno de los Medios de Comunicación cambia y es proactiva cuando es lento, ayudará no sólo a maximizar tu presupuesto de Relaciones Públicas sino que también te preparará para el éxito a largo plazo.

Si aún no sabes cuándo es apropiado invertir en RP continúa leyendo y descúbrelo, te damos 3 claves para saberlo.

**Traducción y adaptación del artículo: Dos and don’ts of firing your PR agency publicado en Shift Communications.

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