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2 consejos sobre contenido visual, que ayudarán a maximizar el éxito de tu campaña

Maximiza el éxito de tu campaña de marketing con estos dos prácticos consejos sobre contenido visual.

El contenido visual representa la piedra angular de cualquier campaña de marketing, ya sea a través de una infografía meticulosamente investigada y atractiva para educar a los consumidores o una imagen atrevida y colorida para atraer la atención del lector y mantener su interés.

Funciona para impactar a tu audiencia a través de imágenes atractivas que ayudan a comunicar, seducir, retener y generar confianza.

Contar con una estrategia de contenido visual, sin duda representa darle una gran ventaja a tu marca, así que presta atención a los siguientes dos consejos que te ayudarán a maximizar tus posibilidades de éxito.

Asegúrate de que pueda escalar

Las marcas a menudo comienzan a crear contenido visual sin tener realmente un plan de cómo lo escalarán en todas sus diferentes plataformas. Por lo general, comienzan con su propia plataforma o su plataforma de redes sociales, pero luego no piensan más allá de eso… Necesitas una estrategia que garantice que esa parte del contenido se adapte correctamente a todas tus plataformas.

El contenido visual puede dar vida a una publicación de blog que de otra manera se ve normal, pero siempre considera cómo se escalarán las imágenes antes de crearlas. Las marcas a menudo obtienen una visión de túnel y solo consideran cómo se verá en una plataforma en particular o en las redes sociales. Esto puede socavar la calidad del contenido incluso antes de que se haya publicado.

La escalada cobrará mayor importancia a medida que Google continúe su giro hacia el contenido optimizado para dispositivos móviles. Tomarte el tiempo para considerar cómo se verán los visuales para los visitantes que usan sitios móviles en Chrome, Firefox y otros navegadores no solo puede impulsar tus procesos de SEO, sino también garantizar que las audiencias objetivo obtengan la mejor experiencia posible. Es posible que tengas que incluir varias imágenes optimizadas para diferentes dispositivos para poner todo en orden.

Probar contenido en redes sociales antes de publicar

El uso de contenido visual en las redes sociales es indispensable para nuestras campañas; sin embargo cargar imágenes en las redes sociales también puede estar cargado de resultados potencialmente negativos, ya que el cambio de tamaño y el formato pueden hacer que tu nuevo contenido brillante se vea poco profesional. Las herramientas de los medios sociales pueden elegir la imagen incorrecta o recortarla incorrectamente, lo que puede disminuir su impacto.

Llegar a tu público a través de un factor viral, te otorgará una difusión descomunal y un mejor alcance. Como dice un dicho popular “una imagen vale más que mil palabras”. Así que no tengas miedo por apostar por el contenido visual y hacer que tu mensaje, además de llegar con más claridad a la audiencia, genere mayor impacto y consiga también una mayor difusión que los formatos convencionales.

Si trabajas una estrategia visual para tus redes sociales vas a conseguir más visibilidad e interacción; solo no olvides diseñar campañas visuales que atraigan a tu cliente ideal y que comunique un beneficio que a ellos les interese.

El marketing visual no solo tiene más posibilidades de conectar con leads de calidad y atraerlos, también goza de más facilidad para difundirse más y mejor. Con pocas palabras e imágenes grandes e impactantes, el contenido visual es un aliado para tu empresa y aportará muchos beneficios a tu plan de marketing.

**Traducción y adaptación del artículo 2 Things to Know About Visual Content Strategy in 2019, publicado en Content Marketing Institute.

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