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10 Mitos de Medios Sociales

1. El número de seguidores es lo más importante

Es cierto que el número de seguidores o fans es un indicador del avance de la estrategia de comunicación en medios sociales. Sin embargo es aún más importante la cantidad y la calidad de las interacciones que una marca tiene con sus fans/seguidores.

2. Social Media es un vehículo publicitario

Las plataformas sociales son un canal de comunicación y no de transmisión. La dinámica de comunicación es de dos vías. Las personas en medios sociales aprecian el contenido de valor, por ello los medios sociales son el complemento clave de tu estrategia de Brand Journalism.

3. Es algo para chavitos

El rango de edades con mayor actividad en medios sociales se ubica ente los 25 y 34 años. Gente que consume y toma decisiones está aquí.

4. Quita tiempo

Dependiendo de las necesidades y objetivos de comunicación de tu marca, será necesario dedicar el tiempo necesario cada día para nutrir y mantener a las comunidades en redes sociales. Tomando en cuenta el ROO (Retorno sobre Objetivos de comunicación), el tiempo dedicado a medios sociales es una inversión que se refleja en el posicionamiento de la marca. Tal vez debas evaluar contar con el apoyo de una agencia de comunicación y relaciones públicas para hacerse cargo de ello.

5. Nadie hace caso a las empresas en Facebook

56% de los usuarios de redes sociales ha dado like a la fanpage de alguna marca.

6. Tengo que ser informal para tener éxito en medios sociales

En medios sociales tu organización será vista como un miembro más de la comunidad. La comunicación es horizontal, es decir, las personas esperan que te comportes y hables de igual a igual. Eso no quiere decir que sacrifiques tus valores, principios o políticas de comunicación corporativa. Por el contrario, es una excelente oportunidad para mostrar el lado humano de tu empresa.

7. Mi empresa no tiene nada qué decir en medios sociales

Las personas en medios sociales buscan contenido de valor y aprecian mucho a las organizaciones que comparten conocimiento, consejos, estudios e insights. Tú eres experto en los temas de tu empresa, seguro tienes algo qué compartir.

8. No se pueden medir

Puedes contar con datos cuantitativos y cualitativos. Por ejemplo, cuántas personas te siguen, a cuántos puede llegar tu información, qué temas de tu organización han despertado mayor interés, con qué conceptos se está relacionando a tu marca. Así puedes determinar cuál es el Retorno de las Interacciones (Engagement) y el Retorno sobre los Objetivos.

9. Cualquiera puede tuitear o postear

Una cosa es pararse en una esquina y hablar. Algunos escucharán y pasarán de largo. Otra cosa es iniciar conversaciones inteligentes con las personas. Igual pasa en medios sociales. No se trata sólo de poner información sin una lógica ni objetivos. Alguien entrenado en comunicación, manejo de la reputación de la marca, que conozca los mensajes de tu organización y que tenga la habilidad de adaptarse a distintos públicos, tendrá mayor éxito.

10. Es una moda

Las plataformas sociales están aquí para quedarse. Más de la mitad de los consumidores basan su decisión de compra en recomendaciones de miembros de su red social. Gracias a tendencias como la Analítica, las empresas capitalizarán la información y relaciones de las personas para ofrecer productos y soluciones a la medida.

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