Transformando la experiencia, ideas y conocimiento en liderazgo de pensamiento
Industria: TI
Aprovechamos el talento, la experiencia y el conocimiento del Vicepresidente de Vertiv LATAM para avanzar en su liderazgo de pensamiento y monetizar sus ideas innovadoras, haciendo historia.
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Antecedentes
Vertiv refuerza su liderazgo en América Latina
Con la creciente demanda de soluciones de infraestructura digital en América Latina, Vertiv necesitaba fortalecer su posicionamiento en la región como un referente en el diseño, fabricación y mantenimiento de infraestructura crítica para centros de datos, redes de telecomunicaciones y aplicaciones industriales. Para impulsar su negocio, la compañía nombró a su vicepresidente para Latinoamérica, un ejecutivo con 20 años de trayectoria en la compañía, y amplia experiencia en tecnología y gestión empresarial, capaz de influir en la industria y detonar oportunidades de negocio.
Desafío
Construcción de autoridad: El reto para triunfar en el mercado
Para convertir el conocimiento y la experiencia de su directivo en un activo estratégico, fortalecer su autoridad en el mercado y traducir sus ideas innovadoras en oportunidades de negocio, Vertiv debía consolidar el liderazgo del ejecutivo en la región. El reto clave era establecer a su vicepresidente como un líder de pensamiento influyente en temas de infraestructura crítica, tecnología y tendencias del sector de centro de datos, logrando que su visión y conocimiento impulsaran la conversión de las audiencias en clientes potenciales.
Estrategia
Redes sociales como motor del liderazgo de pensamiento
Para esta misión, Vertiv buscó en InfoSol un aliado estratégico para diseñar e implementar una estrategia de liderazgo de pensamiento en redes sociales, centrada en la generación de contenido de alto valor para LinkedIn y Twitter (X), que permitiera aprovechar el talento, conocimiento y experiencia de su vicepresidente para monetizar su pensamiento vanguardista.
La estrategia se enfocó en tres pilares clave. Primero, la creación de contenido especializado, mediante el diseño y publicación de materiales que abordaban las preguntas y preocupaciones más relevantes para la audiencia de Vertiv en América Latina. Esto incluyó artículos en LinkedIn Pulse, publicaciones con análisis de tendencias, casos de éxito y datos clave sobre la industria de centros de datos.
En segundo lugar, la maximización de la visibilidad y el engagement, a través de la difusión de contenidos multimedia, incluyendo medios propios de Vertiv, contenido ganado en medios de comunicación y material compartido de otros líderes de la industria.
Además, se optimizaron los perfiles en redes sociales del vicepresidente de Vertiv con palabras clave estratégicas y hashtags de tendencia, asegurando una mayor presencia en motores de búsqueda y en las conversaciones digitales.
Por último, la construcción de autoridad y participación en la conversación de la industria se impulsó fomentando la interacción activa del directivo en debates clave del sector, participando en comentarios, compartiendo insights en tiempo real y promoviendo la discusión sobre temas relevantes.
Resultados
Monetizando las ideas: el impacto tangible de una estrategia
La campaña de liderazgo de pensamiento logró resultados importantes que ayudaron a consolidar el posicionamiento del directivo de Vertiv como líder de pensamiento en su industria y fortalecieron la visibilidad de la marca, demostrando cómo es posible monetizar el pensamiento vanguardista a través de una estrategia bien ejecutada.
Índice de Venta Social
puntos porcentuales, de 44% a 70%.
Este incremento en la tasa del Social Selling Index (SSI) o Índice de Venta Social para el perfil del vicepresidente de Vertiv en LinkedIn, se logró mediante una estrategia enfocada en el desarrollo de su marca personal, posicionándolo como líder de pensamiento en su industria; el fortalecimiento de relaciones profesionales a través de la generación de valor; la difusión de contenido relevante para la comunidad; y la construcción de conexiones de calidad.
Crecimiento de la red
(aumento de 214 nuevas conexiones en LinkedIn).
crecimiento en seguidores de Twitter (+700 nuevas conexiones).
Esto aumentó la conciencia de la marca personal del Vicepresidente de Vertiv LATAM, conectándolo con clientes actuales y potenciales y socios comerciales, mejorando la confianza en su liderazgo como autoridades en la industria y creando más oportunidades de ventas.
Conciencia, Visibilidad y Posicionamiento
seguidores
potencialmente alcanzados por el Vicepresidente de Vertiv LATAM, fomentando conexiones, influencia e inspiración, construyendo confianza y credibilidad a través de su conocimiento, experiencia y visión en la industria.
Engagement
interacciones totales
generadas por el contenido, tanto en Twitter como en LinkedIn, generando conversaciones entre el Vicepresidente de Vertiv LATAM y sus seguidores. Durante estas conversaciones, se compartieron opiniones, se respondieron preguntas y se compartió contenido basado en estas discusiones. Esto es crucial para inspirar a la audiencia a actuar y moverse a través del embudo de conciencia de la marca.
accesos al contenido de Vertiv
y contenido de terceros hablando de Vertiv fortalecieron el conocimiento de la marca y ayudaron a dirigir el tráfico al sitio web, promoviendo conversiones a registros o clientes potenciales, aumentando la visibilidad de las oportunidades para socios comerciales, generando clientes potenciales y oportunidades de ventas.
Mediante esta estrategia de liderazgo de pensamiento, Vertiv fortaleció la presencia digital de su vicepresidente para LATAM, estableciendo una base sólida para consolidar la marca en la región y transformar esa visibilidad en oportunidades de clientes potenciales.
Nota: Es importante mencionar que los resultados detallados en este esfuerzo de relaciones públicas cubren un período de 6 meses.